J.S.A.
30/12/23.- Madrid.- Una llamada de teléfono o un mensaje de whatssapp puede encontrar o interrumpir al pintor Ignacio Puras dibujando, su actividad automática que lo concentra a extremos increíbleS, no lejos de Klaudia Neuhardt, su compañera alemana, que trabaja a su lado con el caballete, últimamente pintando retratos de niños.
Para Jesús Ignacio Puras Trimiño (Burgos, 1959), el dibujo no es solo una idea germinal hacia la pintura, es y puede ser en sí una obra definitiva, donde la maestría y la excelencia se dan la mano. El dibujo es la piedra de toque de un verdadero artista visual.
Licenciado en Bellas Artes (1989), cuenta con dos relatos cortos publicados y un libro sobre "Vanguardias estéticas en España e Italia". Estudió en el UNED, Universidad de Educación a Distancia, y en la Università della Signoria, Facoltà di Belle Arti en Venecia.
Trabajó en su día en la galería de Amparo Gamir en Madrid y ha trabaja actualmente como profesor, porque la docencia artística es su vocación. También ejerce el comisariado de exposiciones. Fue invitado a dirigir un gran museo de un país iberoamericano, lo pensó, pero finalmente dijo que no, quizás por seguir unido a esa docencia artística que diseña su vida, junto al dibujo, como el latir del corazón.
Más información
Obras de Ignacio Puras
Klaudia Neuhardt, pintora, retratista
Ignacio, es un manantial del dibujo y la pintura, nos enseña con gran pedagogía y sus clases son verdaderas conferencias llenas de sabiduría, humildad, y empatía.
ResponderEliminarIgnacio es mucho más que un notable pintor. Es sensibilidad y dulzura, entrañable y sincero en su decir y su hacer.
ResponderEliminar