viernes, 13 de septiembre de 2024

ALBERTO FERRARI. Tesis sobre "Delitos contra la libertad de conciencia, contra los sentimientos religiosos y de odio por motivos religiosos e ideológicos

Alberto José Ferrari Puerta, Doctor en Derecho




Carmen Valero Espinosa
Fotos J. Sáez

13/9/24 .- Madrid.- Alberto José Ferrari Puerta, autor de la tesis doctoral sobre "Delitos contra la libertad de conciencia, contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio por motivos religiosos o ideológicos ¿Un arma de doble filo?”, que ha merecido un sobresaliente cum laude, por el tribunal de cinco profesores en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La tesis fue dirifida por el profesor Fernando Luis Américo Cuervo-Arango, quien elogió la vocación docente del doctorando.
Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2013-2017), Alberto Ferrari es Premio Extraordinario de Grado y Premio Excelencia Complutense de Grado en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid (septiembre de 2017-febrero de 2019). Investigador Predoctoral FPU. Doctorado en el Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho y en el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid (2020-actualidad).
Su brillante exposición, resumen las 800 páginas, de la tesis doctoral -en español y en italiano-, fue elogiada por los cinco miembros del tribunal, que la calificaron de brillante, con rigor metodológico y valiente de posiciones. Se le recomendó que la publicara en un libro o más bien dos, con arreglo al contenido de la misma. Aunque en Derecho nada hay para siempre, en el tema expuesto habrá un antes y un después de esta tesis doctoral, se dijo entre los comentarios de los profesores que escucharon la tesis.

Alberto J. Ferrari, Doctor en Derecho
El Tribunal de la tesis, con el Doctorando Alberto Ferrari
Alberto Ferrari con su director de tesis,  Fernando Luis Amérigo

Alberto Ferrari con su familia
Alberto Ferrari con el profesor Amérigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario