22/1/26 .- Madrid. – El perro ha sido protagonista de libros narrativos apasionantes como El libro de Virginia Woolf sobre un perro se llama "Flush: Biografía de un perro" (en inglés, "Flush: A Biography"), una obra encantadora y humorística que cuenta la vida del cocker spaniel de la poetisa Elizabeth Barrett Browning, narrada desde la perspectiva del propio can, explorando temas como la vida victoriana, el amor y la libertad a través de sus ojos.
"El Llamado del Bosque" es la novela clásica de Jack London (en inglés The Call of the Wild), que trata sobre un perro llamado Buck y el resurgimiento de sus instintos salvajes en el Klondike durante la Fiebre del Oro.Una narración fascinante sobre la evolución de un perro, según en los distintos medios y hombres con los que convive.
Ahora nos llega el libro “autobiografía de mis perros” de la escritora italiana Sandra Petrignani. Toda autobiografía conlleva una dosis de valentía. Pero narrar la propia vida a través de los perros que la han acompañado añade una «ternura conmovedora al encanto de cualquier vida», como habría dicho Jane Austen.
Petrignani habla de sí misma con la ternura que emana de sus perros, de los muchos que han servido de contrapunto silencioso a sus historias de vida. Y a través de ellos evoca amores y compañeros de una época perdida, como todas las épocas.
Al relatar los vibrantes años de infancia, juventud y adulta, Petrignani redescubre la verdad y el consuelo, la risa y la alegría, la inspiración y la felicidad en la escritura. Uno tras otro, los perros se convierten en compañeros silenciosos, oráculos de respuestas imposibles. “Autobiografía de mis perros” es un libro sobre la pasión y el amor por la literatura. Sandra Petrignani nació en Piacenza (Italia) en 1952 y actualmente vive en Roma. Es periodista y ha publicado libros de muy diversa índole: piezas teatrales, cuentos, novelas, cuadernos de viaje, radioteatros y textos muy difíciles de clasificar.