domingo, 15 de julio de 2018

Alemania, el peligro destructor de Europa




Escudo de Alemania



I.G.L

          15.07.18 .- MADRID .- Si algo nos enseña la Historia desde el siglo XVI es que el mayor peligro que ha amenazado y sigue amenazando la supervivencia de Europa como civilización es Alemania. Si queremos que la Unión Europea tenga un futuro de comprensión, igualdad, libertad y civilización hay que expulsar a Alemania de la Unión Europea, o que ponerse a pensar en la construcción de una Unión Europea sin el peligro que históricamente ha supuesto desde hace al menos medio milenio Alemania. 

La Guerra de los Campesinos en el siglo XVI, la Guerra de los Treinta Años en el XVII, la Guerra Franco-Prusiana en el XIX, las dos Guerras Mundiales en el XX, la creación del nacionalismo hitleriano excluyente, totalitario y exterminador, del comunismo marxista no menos excluyente, totalitario y exterminador, del racismo…, he ahí los amargos y destructores frutos de la cultura alemana.

     Lo repito: el mayor peligro que amenaza desde siempre a Europa es Alemania. Si algo tenemos que agradecer a los infra-jueces de ese pequeño estado de Alemania (prefiero no recordar su nombre) que han rechazado la euro-orden dictada por el Tribunal Supremo de España es que esos infra-jueces han puesto en evidencia esta realidad terrible y que lo han hecho de la forma más grotesca. Ya en la antigua Roma se definía a los germanos con el apelativo de miles gloriosus, o sea de “soldado fanfarrón”.

"Arte y mito. Los dioses del Prado" en el Museo de San Telmo de San Sebastián






Del 7 de julio al 28 de octubre de 2018


L.M.A.



15.07.18 ,- Los mitos son la forma de contar las hazañas y acciones de los dioses. Esas divinidades no solo rigen el destino de los hombres, sino que bajan a la Tierra e interactúan con ellos, dando origen así a complejos mitos en los que se entrelazan las historias de los héroes o semidioses. Arte y mito. Los dioses del Prado es una exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado, en colaboración con el Museo San Telmo, donde se podrá visitar entre el 7 de julio y el 28 de octubre.

La muestra ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C. Una propuesta creada a partir de unas 50 obras de las colecciones del Museo del Prado, con nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.

La exposición se articula en ocho secciones de carácter temático y ofrece, simultáneamente, distintas representaciones de dioses y variadas interpretaciones de un mismo episodio mitológico, haciendo posible apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.



Museo de San Telmo
San Sebastián

Inauguración de arte de un grupo de artistas internacionales, de la Galería Eka & Moor de Madrid, España.



Carmen Valero
Fotos: María Luisa Valero y Vicente Herrero

15.07.18

La inauguración en el Museo de Arte de Ploiesti, el pasado 12 de julio, de los artistas de distintas nacionalidades promovido por la Galeria Eka & Moor de Madrid, España, se celebró con asistentes del mundo de las letras y las artes rumanas, en el magnífico edificio que ocupa, muy concurrido y con la asistencia de algunos participantes, que vinieron entusiasmados del trato recibido por las autoridades de aquel país.

La trayectoria de la galería a pesar de tratarse de una galería joven, es intensa, llevando a sus artistas a galerías de otras ciudades, la galería Nina Torres Fine art de Miami, o Ferias internacionales como las de Estampa en Madrid, Jardín de Arte en

Valencia, Affordable Art Fair Hamburg, Parallax Art
Fair Londres, Faim en Madrid, Arteando en Irun, Lineart Gante Belgium, Art Market Budapest 2013, Miami River Art Fair 2013, AA Fair Singapore 2014, Affordable Art Fair Stockholm 2015, Affordable Art Fair Milan 2016, Almoneda Navidad 2015 & 2016,Premier  Art Fair Hong Kong 2017, JustMad, Madrid 1917. Almoneda Madrid 2018. We Are Fair, Madrid 2018.

La exposición no cansa de sorprendernos, audaz, amable, ambicioso, de gran alcance internacional, satisfactorio, brillante, consolidado por el trabajo diario, reflexivo de sus directores Vicente, Heca y Pilar Sagarra apostando como pocos por el arte.

Lo recomendamos a todos los viajeros que frecuenten los países del Este.

Alfredo Sarandeses Lizarazu : http://arga.es/7-2/artistas/alfredo-sarandeses/
 
Aquafonia-Toñi Lopez: https://esla.facebook.com/aquafonia 
 
Carolin Beyer : http://kerstincarolinbeyer.com/
 
Consuelo Aranda : 
http://www.consuelo.nl/
 
Erika Nolte : 
http://erikanolte.com/
 
Florian Stefan Follente
 
Francisco Arroyo: http://arroyoart.blogspot.com/
 
Ghislaine Sablayrolles_Vgas:
 
Inma Pascual : http://inmapascual.com/
 
Javier de Mota

Jean Maríe Egea : 
https://www.arteegea.es/
 
José Dominguez
 
Josep Garcia Marsal
 
Leopoldo Cervera
 
Manuela Castro

Maria Fernández

MariaR.Maluenda: 
María Luisa Valero : 
http://mlvalero.blogspot.com/
 
Mendo
Nica Concilio
 
Paulino L. Tardón
 
Pepe Rodríguez

Pilar Sagarra : 
http://pilarsagarra.com/
 
Pilar Viviente
 
Vicente Heca: 
https://sites.google.com/site/vhecapintor/

María Luisa Valero (Madrid, 1951), pintora de la Naturaleza.

Carmen Valero: Conferencia sobre astronautas y el hombre en la luna en la Fundación Esther Koplowitz


-->





L.M.A.

Fotos: Enrique Revuelta

15.07.18 .- MADRID .- La periodista Carmen Valero ha pronunciado una conferencia sobre astronautas en la Fundación Esther Koplowitz en Villalba  ante un numeroso grupo de personas de la residencia Amavir Nuestra Casa, que dirige Alfredo Boullón, con la colaboración de Enrique Revuelta patrono de la fundación.


Mostró a los asistentes una reproducción de un satélite artificial que le regalaron durante su trabajo en Alcatel Espacio y pudieron ver de cerca lo que son los traspondedores y las placas solares que los mantienen en órbita.

Carmen Valero entrevistó al astronauta Frank Borman cuando vino a Madrid en 1969 y dijo a los asistentes que:

            “Entre los descubrimientos y hechos más importantes del siglo XX, se encuentra la invención de los cohetes y la conquista espacial. Y entre ellos en el año 1969 el hombre pisó la luna  y  alcanzó un cuerpo celeste por primera vez en la historia…”, dijo Valero.

            “Los astronautas tardaron en llegar cuatro días y dejaron la órbita terrestre para entrar en la órbita lunar”

            “A las 9,32 minutos de la mañana, el cohete Saturno se elevaba sobre el cielo de Florida y doce minutos más tarde entraba en la órbita terrestre. Abandonaron la terrestre y entraron en la órbita lunar”.

            Amstrong y Aldrin entraron al módulo lunar llamado Águila, y Michael Collins permanecía en el módulo de mando Columbia. El Aguila se separó del módulo de mando y comenzó a descender para posarse en la luna en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.

            Tardaron unas horas en igualar la presión del módulo lunar, la presión de la luna y se dispusieron a bajar a la superficie selenita.

            El primero fue Neill Astrong. Mientras bajaba por la escalera dijo: Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Después Aldrin bajó y dijo “Magnífica desolación”.

            “Una vez en suelo lunar comenzaron a hacer el trabajo que les habían encomendado: hacer fotos con una cámara de TV (desde la que vimos lo que hacían desde la tierra). Colocaron una bandera de Estados Unidos y una placa metálica con una significativa inscripción:

            “Aquí los hombres del planeta Tierra han puesto el pie sobre la luna por primera vez. Julio de 1969 D.C. es del planeta. Hemos venido en paz en nombre de toda la humanidad”.

            Nixon era el presidente de los Estados Unidos. En Washington se encuentra el Museo del Espacio donde se pueden ver muchas capsulas espaciales.

       El Saturno V medía 110 m. de altura y fue diseñado por Wernher von Braun.

          
            El Presidente Kennedy fue el impulsor de la conquista del espacio, y prometió a los americanos llegar a la luna antes de 1.970. En aquellos años los jóvenes vivíamos angustiados con la llamada guerra fría, que era una amenaza continua de guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia, y que históricamente llegó a la crisis de los misiles en Cuba. Creó los Cuerpos de Paz Internacionales, que proporcionaban intercambios y convivencia en países pobres con la enseñanza que impartían los universitarios de todo el mundo en los que participó la conferenciante en Centro América.
A continuación pasó las proyecciones de fotografías que había hecho el astronauta de la NASA Douglas Wheelock desde la Estacion Espacial Internacional tomadas por él del planeta tierra y ha estado publicando sus impresionantes fotos con algunos de sus pensamientos. Dice : “Me fascina estar aquí, ver el planeta tierra, caminar por su suelo, fecundarla y echar raíces, respirar su aire cada mañana, es un privilegio la vida, aprovechémoslo, que no estamos aquí por accidente ni por casualidad, tenemos todos un propósito, fuimos escogidos…”

Recordaban a la periodista las palabras de Borman en 1969 en Madrid, que dijo que desde la luna todo le había parecido maravilloso, la vista de la tierra y todo el universo, y que le había hecho creer más en Dios.

Las vistas geográficas reconocibles desde el vuelo del astronauta sobre Europa le hicieron decir que su alma canta al mirar cielos azules, nubes blancas y benditos días brillantes.
Las vistas sobre Atenas, el Índico cerca de Madagascar, la desembocadura del Nilo, entusiasmaron a los asistentes y algunos se emocionaron mucho.

Al finalizar la entrevista uno de los residentes Justo Fernández hizo una copla dedicada a la conferenciante que agradeció emocionada.

Estaban el matrimonio del Hostal Bachiller de Villacastín(Segovia). Y otros muchos ya conocidos de otras veces que me gustaría recordar con sus nombres. Una jornada inolvidable y quedamos emplazados para una nueva charla sobre la muralla china.

Departimos charlando con todos ellos y se hizo la tradicional foto de familia.