sábado, 15 de julio de 2017

Laura Márquez, Desfile de joyas en el Hotel Urban de Madrid



   

 Laura Márquez junto a la modelo




         L.M.A.

         15/07/17 .- MADRID .- La diseñadora de joyas Laura Márquez, desfiló con sus creaciones en el Hotel Urban de Madrid, en un evento organizado, junto a otros diseñadores por la Asociación de Joyas de Autor AJA. Laura Márquez eligió tres opciones, para tres mujeres diferentes donde la conexión es ‘seguridad en sí misma’, ‘sentirse diferente’ y con un toque ‘étnico y alegre’.

Ref 18883:

Cuarzos rosas en bruto, piritas, cantos rodados de mar, septarias y gemas diferentes llenas de color para los pendientes, anillo de Cristal de roca y turmalina negra, junto con los brazaletes tan icónicos de Laura Márquez. Para una mujer original, aventurera y que saborea las diferencias y el riesgo del atrevimiento de presentar una personalidad marcada a través de joyas genuinas!

Ref 18990:

La segunda opción es para una mujer cosmopolita, que hace gusto a la excelencia, a lo genuino, a la profesionalidad siempre elegante, urbana y sensual a la vez. Predominan los Jades verdes y tanzanitas en los pendientes, ópalo africano con esmeralda en el colgante, coral y turquesa en el collar que se sobrepone, y que junto al anillo y brazalete de jade, todo con ese toque que recuerda la forja de las balconadas de las grandes capitales europeas, transpolan a la mujer a cualquier capital europea donde ella es la protagonista sin duda.

Ref. 4169

Momento de la modelo Hellen, con la creativa Laura Márquez, en esa tercera opción, donde predomina el azul que es el color predominante y corporativo de la creativa. Color del Universo y de los Océanos del lapislázuli de mejor calidad, con ese halo misterioso, étnico, femenino y muy sensual donde la mujer puede mostrar sus emociones a través de la esencia de las joyas únicas que ensalzaran los valores de independencia, seguridad, inteligencia, fuerza, empatía y respeto, cualidades que van de la mano con la mujer de este siglo.


LA CASA DE GALICIA EN MADRID CELEBRA El DÍA DE GALICIA RECONOCIENDO LA LABOR DE NUEVE PERSONALIDADES




·      El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó esta tarde en estos actos conmemorativos
·      El director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, hizo un repaso por los actos y actividades que se celebraron durante este año
·      Se entregaron distinciones a destacadas personalidades de los ámbitos cultural, económico y social, por su trayectoria profesional y vinculación a Galicia




L.M.A.

Madrid, 13 de julio de 2017.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidió esta tarde la celebración de los actos del “Día de Galicia”, en Madrid, donde destacó el papel de divulgación del patrimonio gallego que viene haciendo este centro año tras año.

Al acto llevado a cabo en la Casa de Galicia también asistieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.

En su intervención, el vicepresidente de la Xunta felicitó al director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, por la gran labor que están haciendo en la capital de España como centro que aúna todo tipo de actividades.

Además, elogió especialmente la iniciativa de realizar un reconocimiento público a destacadas personalidades relacionadas con los ámbitos cultural, económico y social, y con una trayectoria profesional y personal vinculada a nuestra comunidad. En ese sentido, destacó el papel de todos aquellos que apuestan por sumar en sus comunidades, desde el respeto y la colaboración, una actitud que define a los emigrantes gallegos, que siempre apostaron por la integración en sus países y comunidades de acogida sin dejar de recordar y defender sus orígenes.

Por su parte, el director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, hizo un repaso por los actos y actividades que se celebraron durante este semestre, entre los que destacó los más de 200 actos culturales, que engloban el 68 por ciento de la actividad del centro, donde destacan varias presentaciones de libros, exposiciones de pintura, conferencias de destacados intelectuales escritores, presentación de documentales y conciertos. Además, el centro también acoge diferentes reuniones y asambleas de asociaciones gallegas con sede en Madrid a nivel empresarial, profesional y económico.

Listado completo de distinciones:

·      Irene Garrido Valenzuela. Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa
·      Juan José Laborda Martín. Expresidente del Senado.
·      Roberta Lajous Vargas. Embajadora de México en España.
·      Lucía Méndez Prada. Periodista.
·      Lara Méndez López. Alcaldesa de Lugo.
·      Jaime Eduardo de Olano Vela. Diputado por Lugo.
·      José Luis Rodríguez García. Presidente y Director General de Nueva Economía Fórum.
·      Mª José Sánchez-Andrade Fernández. Abogada del Estado. Secretaría General del Tribunal Económico Administrativo Central.
·      Antonio Vázquez Guillén. Abogado. Exdiputado.






miércoles, 12 de julio de 2017

“No soy Dean Moriarty” , obra teatral de Joan Yago en el Teatro Lara de Madrid









Julia Sáez-Angulo


            13/07/17.- MADRID.- Basada en la novela On the road –“En la carretera” del norteamericano Jack Keruac (1922), una obra emblemática de los años 50, Joan Yago ha hecho una recreación del diálogo de dos personajes que quieren ponerse en el camino de la vida y del viaje –es lo mismo-, en una suerte de sueño e inmovilidad que se cruza con la aventura.

            Fernando Tielve y Héctor Molina dan vida a los dos camareros que hablan y hablan, después de terminar su trabajo tedioso de limpiar ceniceros y mesas en un bar. Gerard Iravedra dirige con acierto a los actores que cumplen con eficacia su papel en los diálogos entrecortados de los personajes.

            Dos jóvenes que quieren viajar y vivir, pero que afrontan el viaje de distinta manera, aunque ambos pongan como premisa no depender el uno del otro, no necesitarse… Quieren estar juntos, porque no desean estar solos, aunque ambos tengan sus propios sueños de chicas y de salir adelante.

            Muy diferentes uno del otro, ambos personajes se desafían y complementan. El paralelismo de concepto y diálogo entre “No soy Dean Moriarty” y “Esperando a Godot” de Samuel Becket no se hace esperar. Se trata de buscar, esperar y seguramente no encontrar, pero, entre tanto, hay que hacer cosas, hablar, parlamentar, debatir…


            Un cierto nihilismo se desprende de esta obra con acentos de ternura. La vida es dura. No es lo mismo viajar que desplazarse, se dice en un momento dado. Una obra de teatro que apenas dura una hora, más amena sin duda que la novela de Keruac, emblema de una generación que se aburre y no sabe a donde ir aunque se encuentre siempre planificando y “En camino”.


Liane Katsuki y Laura Márquez en el desfile de joyas de autor en el Hotel Urban de Madrid

  




J.S.A.
Fotos P. García

            13/07/17.- MADRID .- AJA, la Asociación de Joyas de Autor y el Hotel Urban de Madrid han presentado un desfile de joyas con modelos y diseñadores bajo el título Sparkling under Skay. 

       Al final del acto, que tuvo lugar en la terraza del citado hotel, Gustavo Marinaro, secretario de la Asociación, entregó un trofeo -diseñado por Katsuki- en reconocimiento al director de la institución hotelera por su colaboración.

            Entre los diseñadores de joyas presentes en el acto se encontraba Liane Katsuki, Laura Márquez, Gustavo Marinaro, Santiago Pardo, Tabata Morgana, Pedro Sequeros, Antonio Tartetatín, Mariano Cano, Aluzina Desing, Raquel Lobelos o Abrahán Va.

            Los diseñadores presentaron lo mejor de sus creaciones: Liane Katsuki un espléndido collar de oro blanco y Laura Márquez, un collar con una gran mariposa de lapislázuli. Espléndida la creatividad en los pendientes expuestos en el desfile por varios de sus diseñadores.

            El desfile estuvo muy concurrido de personajes de sociedad y del mundo del arte, como la marquesa del Salobral y el pintor Pedro García Molano.

                 Liane Katsuki, escultora brasileña residente en Madrid, cuenta con numerosos monumentos públicos en su país, nacidos de su creatividad artística. Es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola en favor del mecenazgo.


Trofeo diseñado por Katsuki para AJA

-->