miércoles, 18 de julio de 2012




María José Rubio, Tercera edición de su novela “El cerrajero del Rey”




Julia Sáez- Angulo


         Mar´´ia José Rubio (Madrid) es una investigadora y escritora que ha publicado diversos libros sobre las reinas de la Corona española. Ahora ha hecho su primera incursión en la novela con “El cerrajero del rey” y su reconocimiento le ha hecho ir por la tercera edición. “El cerrajero del rey” ha sido publicado por la editorial La Esfera de los Libros.

         El argumento y la trama están situados en la España de Isabel de Farnesio y su hijastro Fernando VI junto a la esposa Bárbara de Braganza. El protagonista es Francisco Barranco, un joven aprendiz de cerrajero, que llega a la capital de España con deseos de trabajar y triunfar en su oficio.

         Las circunstancias y avatares del aprendizaje le llevan a estar en contacto con aquellos que guardan las llaves del alcázar real hasta su incendio –muchos creyeron que provocado por el propio rey para construirse uno nuevo al estilo francés—y reconstrucción del nuevo en el mismo solar.

         Barranco tiene un maestro, José de Flores, que le enseña en su taller los secretos del oficio y que le protege por sus buenas dotes en el oficio, pero hay también un joven aprendiz que le tienen envidia y se traduce en una inquina peligrosa.

         El cerrajero del rey se ve implicado en tramas de secretos, intrigas de alcoba y de política. Se busca una nueva y mejor manera de fundir el acero para aumentar el prestigio de potencia bélica de España. Barranco está en el asunto. La autora María José Rubio sabe mover bien las piezas para crear un interés en la lectura de la novela.

         Entre los libros publicados anteriormente por la historiadora Rubio en la editorial La Esfera de los Libros figuran. “La Chata. La infanta Isabel de Borbón y la Corona de España” (2003), “Reinas de España, siglos XVIII y XXI. De María Luisa Gabriela de Saboya a Leticia Ortiz” (2009) y “Reinas de España” Las Austrias” (2010).

Más información
www.mariajoserubio.com

        

No hay comentarios: