domingo, 17 de febrero de 2019

Pierre J. Villard, autor de la novela policiaca “Carnet de Balles”






Julia Sáez-Angulo

            16/2/19 .- MADRID .- Reside en España, está casado con española; su hijo le llaman alguna vez y cariñosamente gabacho, escribe y publica libros en francés, que después busca traducir y publicar en español. Carnet de Balles es su novela de corte policíaco, situada en parte en la antigua Indochina francesa.

            El libro ha sido publicado por Edilivre y se encuentra en espera de traducción al español.

             Pierre J. Villard cuenta que en Francia hay una asociación de escritores emergentes de novela negra que se relacionan, se leen unos a otros, se dan su opinión y se estimulan. A la asociación pertenecen varios cientos de autores, él ha entrado en ella y se encuentra a la espera de diversas opiniones.

            “El 24 de diciembre de 1999, a las 14 horas, dos asesinos que no se conocen, se encuentran en casa de Paul Millan, 80 años, para ejecutarlo. ¿Quién le matará primero? ¿Serán los único en querer su piel? Y, por otra parte, ¿quién es Paul Millan? ”, así se presenta el libro en la contraportada del mismo.

            “Dos intrigas apasionantes; La una, iniciada en 1944 en Saigón, donde Paul, joven, está implicado en el robo de un diamante maléfico y provoca la caída mayor de un gran clan mafioso en Indochina”.

            “La otra, en Astrid, discreta ciudad e Provenza: Tom Alison, en torno a un presbiterio, interroga sobre la desaparición de los Millan, y sobre la ola de crímenes sangrientos, obra de un psicópata, obnubilado por el pecado”.

            “Venganza y moral, crueldad y redención, temas recurrentes de esta novela, thriller exótico o suspense servido por un estilo preciso y eficaz”.

            Pierre-Jacques Villard nació en 1960  en Jaligny-sur-Besbre (Francia). Vive en Madrid desde 1990 donde ha ocupado diversos cargos bancarios hasta 2011. Desde entonces se dedica plenamente a la escritura, poesía y cuentos cortos y publica su segunda novela.


           

No hay comentarios: