lunes, 18 de febrero de 2019

El Museo Thyssen presenta una exposición sobre el pintor Balthus con la colaboración de la Comunidad de Madrid


Es un ejemplo más de la vinculación del Gobierno regional con el desarrollo de grandes exposiciones en los principales museos 



L.M.A.

 18 de febrero de 2019.- La directora general de Promoción Cultural, María Pardo ha participado hoy en la presentación de la exposición sobre el pintor Balthus en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Comisariada por Raphaël Bouvier, la muestra reúne obras clave de todas las etapas de la carrera de Balthus (1908- 2001), uno de los grandes maestros del arte del siglo XX. Su obra, diversa y ambigua, siguió un camino personal y propio, contrario al desarrollo de las vanguardias y desapegado de la modernidad. La exposición, que reúne 46 obras, analiza diferentes aspectos de la producción pictórica de Balthus, como la interacción entre espacio y tiempo, la relación entre figura y objeto y la esencia de una obra tan fascinante como enigmática. 

Con esta colaboración, la Comunidad de Madrid afianza su vinculación con los principales museos de la región, contribuyendo al desarrollo de grandes exposiciones de máxima calidad artística y científica. De esta forma, se favorece la importante oferta cultural de Madrid, el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel y el posicionamiento internacional de la región como destino cultural.

No hay comentarios: