lunes, 8 de febrero de 2010

Ceesepe, cartelista y pregonero del Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes





J.S.A.

El pintor e ilustrador Ceesepe, una de las figuras míticas de la movida madrileña, será el cartelista y el pregonero del Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes en el Carnaval 2010. Este año, la tradicional fiesta carnavalesca del CBA, una de las más esperadas de todo el año en la capital madrileña, tiene como lema Un Carnaval en blanco y negro. El eslogan hace referencia, entre otras cosas, a la sonada fiesta blanca promovida por la Bauhaus en los años veinte.

El sábado de carnaval (13 de febrero próximo) el Baile de Máscaras del CBA espera convocar en su sede de Alcalá 42 a cientos de personas dispuestas a divertirse siendo otros, perderse para encontrarse y disfrazarse para desnudarse. Las puertas del Salón de Baile y la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se abrirán a las 22.30 h. Desde ese momento el público podrá participar en el concurso de disfraces. A partir de las 24:00 y después del pregón de inauguración, la belleza de las emblemáticas salas del CBA será tomada al asalto por los asistentes dispuestos a bailar a ritmo de los diversos dj´s y grupos que animarán la fiesta y esté año como novedad se situarán en el centro de las salas.

Continúa así una antigua tradición inaugurada en 1891, cuando los artistas del Círculo de Bellas Artes organizaban su Baile de Máscaras en el Teatro Real. Una tradición que sólo la guerra civil y la dictadura franquista interrumpieron a partir de 1936 y se reanudó en 1984.

El CBA y el Museo del Traje conservan una buena colección de carteles de la Fiesta de Máscaras.

No hay comentarios: