miércoles, 26 de diciembre de 2012




Propuesta para  disfrutar de los Museos Estatales durante estos días navideños

Cuadro de texto: Nota de prensa                           

     

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas presenta la programación navideña de los Museos Estatales con actividades para todo tipo de públicos. El objetivo es que tanto ciudadanos como familias, puedan disfrutar y conocer estas instituciones culturales durante las navidades con una oferta de ocio y cultura extensa, cercana y accesible.

Exposiciones, talleres,  juegos, conciertos, cuentacuentos, visitas guiadas, conferencias… son la apuesta para el uso y disfrute de los museos estatales como patrimonio de todos. La actividad es gratuita con la entrada del museo.

Participan en esta programación quince museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar - Cantabria); Museo Nacional de Antropología (Madrid); Museo de América (Madrid); Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA (Cartagena – Murcia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida – Badajoz); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ (Valencia); Museo Casa de Cervantes (Valladolid); Museo Nacional de Escultura (Valladolid); Museo El Greco (Toledo); Museo Sefardí (Toledo); Museo Nacional del Romanticismo (Madrid); Museo Sorolla (Madrid); Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico CIPE (Madrid); Museo Cerralbo (Madrid).



No hay comentarios: