miércoles, 8 de mayo de 2013




 Zev Robinson, proyección del documental “Arribes: el resto es barullo”, / 55´ / 2012 / España



Zev Robinson


Miércoles 22 de Mayo 2013, en la Cineteca, El Matadero Madrid, Sala B.
A las 20h - Pantalla libre


El documental “Arribes: el resto es barullo” http://vimeo.com/49137785 se centra en el modo de vida tradicional y su relación con la agricultura, la comida y la sostenibilidad en las regiones de Arribes, Sayago y Abadengo, junto al río Duero, donde la gente produce entre un 80 y un 90 % de su comida. Retrata el modo de vida agridulce de esta región donde desde temprana edad sus habitantes han vivido con sacrificio y esfuerzo, pero donde con un estilo de vida sencillo y básico se ha logrado un sentido de comunidad y felicidad.

Zev Robinson está logrando con su trabajo dar a conocer en el extranjero esta región y abordar temas tan vigentes hoy en día como la agricultura, sostenibilidad, auto-abastecimiento, ecología, tradición, comida local, es decir lo que las gentes de Arribes han practicado desde siempre. La película plantea cuestiones difíciles como hasta qué punto estamos preparados de vivir con un estilo de vida menos dañino para el medio ambiente.
La proyección contará con presentación a cargo del director, Zev Robinson. Tras el pase tendrá lugar un coloquio con la participación del director, de la arquitecta Esther Prada y del director creativo madrileño afincado en Sayago, Delfín Martín.

DVD disponible a la venta.
Contacto: arribesfilm@gmail.com / @ArribesFilm






No hay comentarios: