domingo, 30 de marzo de 2014

Antonio San José, autor del libro “Hoy no me cambio por nadie”, publicado por Espasa







Julia Sáez-Angulo


            El periodista Antonio San José es el autor del libro Hoy no me cambio por nadie, publicado por la editorial Espasa, en el que habla del oficio de vivir como un arte para practicar. Apostar por la vida con optimismo, con pensamiento positivo es todo un record.

            El autor del libro quiere compartir con sus lectores el optimismo y dice: “es necesario que no olvidemos: una sonrisa, un poco de ánimo, ganas de remar, espíritu para ir a favor de obra y una cierta desmitificación para no tomarse demasiado en serio resultan esenciales para sentirse razonablemente a gusto con lo que es y con lo que se tiene”.

            El índice del libro lleva los capítulos: No me cambio por nadie; Las cosas en mi ánimo. Con los cinco sentidos; Mi ánimo en las cosas. De dentro para afuera; Pequeño Diccionario personal, y No te cambies por nadie.

            El libro se arranca con un a cita de Henri Bergson: “El porvenir no es lo que va a llegar sino lo que vamos a hacer”. A la que se añade otra de Jorge Luis Borges: “No existe día en el que no podamos pasar al menos unos instantes en el paraíso”.

Al final “regala” una reflexión del poeta Walt Whitman que comienza así: “No termines el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber…”





“El oficio de vivir es todo un arte a cultivar y les aseguro que practicarlo merece la pena, especialmente porque la alternativa es tan lastimosa como indeseable…”, concluye Antonio San José , después de una serie de reflexiones útiles con citas sabiamente escogidas.

Libro de autoafirmación y de deseo de contagiar, más que de autoayuda, aunque también viene bien en algunos puntos.


           


No hay comentarios: