martes, 11 de marzo de 2014

Pilar García Louapre, autora del libro “Héroes de la Historia de España”





Julia Sáez-Angulo


            11.03.14.- Madrid.- Ejemplos de patriotismo, valentía y en algunos casos de ambición los héroes de la Historia de España recogidos por Pilar García Louapre en el libro del mismo título “Héroes de la Historia de España”, ilustran sobre los hombres egregios del pasado. El libro ha sido publicado por Liber Fáctory.

            “Contada a los niños y a los padres” añade la portada del libro “Héroes de la Historia de España”, por el que se pasean los nombres de  Viriato, Don Pelayo, El Cid Campeador, Álvaro de Bazán y Guzmán, marques de Santa Cruz, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Los Comuneros, los héroes de la Guerra de la Independencia contra Napoleón y el General Espartero.

            Prólogo y epílogo sitúan al lector y Pilar García Louapre (Madrid, 1938) dice de los héroes al final: “ A veces sus actos han cambiado el sentido de la Historia, no solamente para España, sino para el mundo entero, descubriendo tierras y mundos desconocidos”. La autora no quiere incluir a los que se vieron implicados en guerras civiles o fratricidas, que también los hubo.

            García Louapre ha escrito sobre la historia del idioma español, sobre el Doctor Marañón (tesis doctoral) y es miembro de la Academia Filipina de la Lengua, filial de la española R.A.E. Ha estudiado en Francia y actualmente reside en Italia. El libro va dedicado a sus nietos.

            La historia la hacen los pueblos, si bien éstos necesitan caudillos o líderes que dirijan el empeño de la aventura o la empresa.

           
           


            

No hay comentarios: