miércoles, 15 de abril de 2015

Coleccionismo Audiovisual: Nuevas Jornadas en el Museo Lázaro Galdiano


Los próximos 21 y 22 de abril el Museo Lázaro Galdiano celebrará unas nuevas jornadas de debate: Paradojas y actores del coleccionismo audiovisual:


L.M.A.

-          Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto creado por LOOP Barcelona y comisariado por Carles Guerra, en colaboración con el propioMuseo, e incluye la exposición que acoge sus salas en la actualidad “VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual”, donde además se muestran grabaciones de entrevistas con coleccionistas de videoarte y una publicación que contiene todas estas conversaciones.

-          Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Departamento de Cultura de La Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de Grundig, y está planteada como una cita para coleccionistas, profesionales del mundo del arte y públicos interesados en los nuevos medios audiovisuales, con el objetivo de poner en debate temas y tendencias actuales en torno al rol del coleccionista en la promoción y difusión del videoarte.

-          El 21 de abril contarán con la presencia de Juan Martin Prada, profesor de la Universidad de Cádiz, especialista en últimas tendencias del arte y autor de numerosos artículos y ensayos; y de Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente. El segundo día, el 22 de abril, el protagonismo está reservado a los coleccionistas y entre los invitados figuran: Estefanía Meana, Clara González y Emilio Pi. Esta última jornada será moderada por Carles Guerra.

Jornadas “Paradojas y actores del coleccionismo audiovisual”
Fecha: 21 y 22 de abril
Hora: 19h
Lugar: Auditorio Museo Lázaro Galdiano.
C/ Serrano 122. 28026 Madrid Cómo llegar

Entrada libre hasta completar aforo.
Comisario: Carles Guerra.

No hay comentarios: