miércoles, 22 de marzo de 2017

Cinco retratos de la pintora salmantina Purificación Gazol, residente en Madrid


Mayte Spínola, retrato por P. Gazol


       "Es un retrato dedicado a Mayte Spínola, creadora del Grupo pro Arte y Cultura, por eso tiene tantos detalles alegoricos . La intención que lo hice: Las rosas, a la Literatura y Poesía que a tantos autores han inspirado.
        Las ramitas de arriba salen de la rosa terminan en pinceles como si pintaran el cielo y en la parte de abajo un pincel que recoge el color que desprende la rosa., La Pintura .
En el lateral derecho la Escultura 
         Entre las hojas está la clave de sol que como se sabe encabeza el pentagrama, y otras notas musicales sueltas entre las otras hojas.Esto, alegórico a la Musica .
Y en la parte de abajo un edificio que nos habla de la Arquitectura .
          En el retrato de Mayte está sonriente y feliz, ya que fue el día de la fiesta homenaje  por el Mecenazgo". (Puri Gazol)



 Carlos Puchol Gazol


"Blanca entre las flores". Blanca Villarta 

L.M.A.
            La pintora  Purificación Gazol residente en Madrid, cultiva el retrato con periodicidad, además del paisaje y el bodegón. Trabaja el óleo, el pastel y la sanguina.

         Purificación Gallego nació en Salamanca en 1947, reside en Madrid. Comenzó su formación en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, por un período de seis años, siendo alumna de Manuel Gracia, Zacarías González y María Cecilia Martín. Se graduó en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Efectuó Dorado y Policromía en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, amplió conocimientos de figura al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y  posteriormente realizó el curso de pintura “Interpretar la realidad” con Daniel  Merino en el Taller del Prado. En la actualidad es integrante del Grupo Pro Arte y Cultura.

A esta excelente dibujante y colorista se le han encargado los retratos de
galerías instituciones, así como el de 

Federico Ozanam (1813-1853), laico y político francés fundador de las Conferencias de San Vicente de Paul. La imagen de este retrato es hoy la oficial de toda la congregación.

Más información

 Federico Ozanam


Irene Navarro





No hay comentarios: