sábado, 21 de octubre de 2017

Miguel Bernal Ripoll: Concierto de órgano en la basílica del Monasterio de El Escorial







Órgano de la basílica de San Lorenzo de El Escorial


Julia Sáez-Angulo

            22/10/17 .- SAN LORENZO DE EL ESCORIAL .- El catedrático de órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Miguel Bernal Ripoll, ha interpretado un concierto de órgano en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, organizado por Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo y la Comunidad de Padres Agustinos.

            El evento, inscrito en tres conciertos de órgano durante los días 20 a 22 de octubre, fue presidido por Manuel Terrón, delegado de Patrimonio en el palacio monasterio de San Lorenzo, por María José Santa María, concejala de Educación del Ayuntamiento y el prior de los padres Agustinos.

            Entre los numerosos asistentes, Ángel Bolao, jefe del Departamento de Restauración de Patrimonio Nacional, José Montenegro, coordinador cultural de la Casa de Cultura, y el ingeniero argentino, residente en España,  Héctor Miguel Cavigliasso.

            Después del festival de órgano, continuaran el Festival de Escolanías los días 27 y 28 de octubre, y los días 3 y 4 de noviembre de 2017.

            El programa interpretado por Bernal Ripoll –que sustituyó al organista Roberto Fresco por asuntos personales- interpretó entre otras composiciones musicales: Tiento de batalla (punto bajo), de Joan Cabanilles –la tesis doctoral la hizo sobre este autor-; Choral Ein feste Burg ist unser Gott BWV 720 de Johann Sebastian Bach, o Letanies de Jehan Alain.




No hay comentarios: