viernes, 19 de enero de 2018

La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha el proyecto Reconstruir sin ladrillos


  • La Unesco, en colaboración con la Fundación SM, impulsa esta iniciativa que da respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia.

  • Se puede colaborar con este proyecto social y educativo a través de la compra online de productos solidarios dentro de la campaña #RegalaEducación.

  • Los recursos conseguidos con esta venta se destinarán íntegramente a escuelas afectadas por los huracanes, incendios y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.



L.M.A.

Madrid, 19 de enero de 2018.- Terremotos, incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes sean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse. Por este motivo, la Unesco, en colaboración con la Fundación SM, impulsa Reconstruir sin ladrillosuna iniciativa que da respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia.

El proyecto Reconstruir sin ladrillos nace para proporcionar a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de modelos de trabajo con la finalidad de ayudarles en:
  • La apertura lúdica del currículum.
  • El apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias.
  • La construcción de comunidades locales de aprendizaje.
  • El uso de la radio como herramienta educativa.
El objetivo es, en definitiva, conseguir que muchos más niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúe como espacio privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.

Para poder colaborar en este proyecto social y educativo, se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación. A través de la compra de estos productos solidarios se contribuye a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Regala Educación
  
Para incrementar el alcance de esta iniciativa, la Fundación SM lanza la campaña solidaria #RegalaEducación a través de la cual cualquier persona puede colaborar directamente en el proyecto social y educativo Reconstruir sin ladrillos, adquiriendo una agenda, libreta o bloc de notas solidario.
 
Estos son los productos que se pueden adquirir en la página web Regala Educación, ilustrados por la artista y educadora Ana Pez.
 
 
12 originales ilustraciones creadas por Ana Pez, inspiradas en 12 programas que desarrolla la Fundación SM en distintos países y culturas. 12 meses, 12 programas y 12 visiones que podrás disfrutar todo el año, gracias a  la agenda solidaria de la Fundación SM.

 
A través de las páginas de este cuaderno ilustrado por Ana Pez, viajarás por los diez países de Iberoamérica en los que la Fundación SM desarrolla una amplia oferta de programas sociales y educativos. 
 
En este pequeño bloc de notas encontrarás las ilustraciones de la artista madrileña Ana Pez. 

 
La bolsa ecológica de la Fundación SM reúne a todos los personajes de las ilustraciones de la prestigiosa artista Ana Pez. Todos se mueven: niños, jóvenes, madres y padres, familias y maestros. Porque en la Fundación SM, la educación nos mueve.
 
Sobre la Fundación SM
 
La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM.
 
 

No hay comentarios: