domingo, 6 de mayo de 2018

Josu Elberdín dirige el concierto final de coros coordinado por la coral Cristóbal de Morales


-->


Aiblin Brito

 Josu Elberdín



Carmen Valero


            07/05/18 .- MADRID .- El compositor y director de coros Josu Elberdín (Guipuzcoa, 1976) ha  dirigido el concierto final de coros coordinado por la coral Cristóbal de Morales, dirigido por Aiblin Brito. El evento musical ha tenido lugar en el gran auditorio del Colegio Obispo Perelló de Madrid, como más de doscientas voces entre los coros infantiles, juveniles y de adultos que se conjuntaron tras un taller  de intenso fin de semana dirigido por el compositor vasco.

            El aforo de unas 800 localidades se llenó por completo de un público entusiasta y siguió con entusiasmo un repertorio, quizás demasiado inglés, en todo caso siempre bien dirigido e interpretado, titulado “Yes, We Pop”, lema de las camisetas que lucían los intérpretes,  camiseta que a su vez daba forma al desplegable del programa en papel.

            Niurka López, directora del coro infantil Crescendo y Coro infantil La Favola abrió el concierto y entre su repertorio emoción el “Here comes the sun” de los Beatles. El director del coro juvenil Nexus es Ignacio Delgado.

            De la interpretación de gran coro de adultos cabría destacar la armónica conjunción de dos piezas interpretadas en su día por el mítico Louis Amstrong: I love you y What a wonderful world, pero sobre todo la espectacular África, composición de David Paich y Jeff Porcaro, cuando el coro reprodujo todos los sonidos de la lluvia y los animales de la selva en el continente negro. Emocionante el Eres tú de Juan Carlos Calderón.

     Al piano estuvoCarlos Puga; percusión: Arturo Herrera; guitarra: Carlos Cuervo, y bajo eléctrico Mario Albolafio.

            Dos de los intérpretes, Iñaqui Arregui y Berta García Pérez declararon que el taller de música coral llevado a cabo intensamente durante el fin de semana había merecido la pena, por la docencia del gran compositor y director Josu Elberdin, quien agradeció en escena toda la planificación llevada a cabo por Aiblín Brito para dicho taller.

            NOTA BENE.- Quizás sobraban el exceso de comentarios del director, en su mayoría jocosos, entre pieza y pieza musical. Distraía la concentración del espectador en la música.





           



-->

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo en que sobraran los comentarios del director, me pareció totalmente adecuado para el público que había en la sala.