jueves, 10 de mayo de 2018

" La capilla de los niños" de Javier Sahuquillo en el Teatro del Barrio de Madrid


-->





Intérpretes: Laura Sanchis y Juan de Vera

Director: Javier Sahuquillo


18 y 19 de abril y 9 y 10 de mayo de 2018, 22.30h., en el TEATRO DEL BARRIO
c/ Zorita, 20 Madrid



Laura Sanchís interpreta a Javier Sahuquillo




Julia Sáez-Angulo

Fotos: Peter Wall


       10.04.18 .- MADRID .- Confusas dos historias, una, sobre la indagación de los crímenes de Alcàsser y, otra la historia de amor homosexual del autor, escritor, protagonista de la obra La capilla de los niños, sume al espectador en una locura que más que lovecraftiana es innecesaria y delirante. Las dos historia se confunden y mezclan de modo inconveniente y desacertado, amén de inconveniencias de desnudo integral masculino (¡Llámenme "retro"!) para contentar o clarificar qué sabe qué. ¡Un caldo de cabeza!

       Dicho esto: valiente e interesante denunciar el caso de la muerte de las niñas de Alcásser, que quedó tan suspendido en el aire y colea con pago de fondos de reptiles. La cosa juzgada de una sentencia debiera reconsiderarse ante los flecos inmensos  que pone de manifiesto la obra recogiendo el olfato y sentir de muchos.

      La interpretación de Laura Sanchís, magistral interpretando a un hombre, el autor,-escritor-protagonista. Ella sola se come la escena con su monólogo casi total entre un decorado efectista y efectos especiales inteligentes de música. Las obsesiones del autor de la obra resultan desagradables y hasta sobran. Resultan impúdicas por lo que parecen calcadas del autor escritor.

Sinopsis dada

       Javier Sahuquillo es un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le compromete a escribir una última obra. La única condición es que tendrá que tomar como punto de partida una noticia de periódico. El autor recuerda un asesinato que sucedió durante su adolescencia y el revuelo que causó en la televisión. Así pues, se decide a escribir una comedia sobre la telebasura. Poco a poco se sumerge en las cloacas del asesinato más mediático de la España reciente: el crimen de las niñas de Alcàsser. El escritor se convierte en involuntario detective que analiza las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado.


-->
Durante su investigación conoce a un joven palermitano, Natale, con el que vive una historia de amor y que se manifiesta como una extraña presencia que acompaña al escritor en su viaje. Los espacios reales y los mentales se confunden generando una atmósfera lovecraftiana, la cual conduce al escritor a la demencia que produce el descubrimiento de la verdad.







No hay comentarios: