sábado, 28 de julio de 2018

Alberto Reguera: Experiencia pictórica en la galería Karin Weber de Hong Kong ante numeroso público


  

Alberto Reguera




L.M.A.

            28/07/18 .- HONG KONG .- El pintor español Alberto Reguera ha realizado una intervención / performace, delante del público y que ellos han llamado Live demostration painting. Lo hizo sobre el cristal de la galería. Ha realizado esta tarde esta acción pictórica, que viene a rememorar el trabajo del action painting de los expresionistas abstractos americanos. Se ha explicado que lo que cuenta en este tipo de intervención es el gesto y la materialización de este momento espontáneo, a través de dicha acción pictórica.

            Utilizando pinceles que se deslizaban  en varias direcciones, y delante del publico, el autor ha ido configurando dos pinturas con formas iguales, pero con cromatismo diferente. Poe que  el resultado fue diferente a uno y a otro lado del cristal. He intentado guardar la coherencia con s idea de trabajar mis pinturas por sus dos caras. Entonces el punto de vista del  público, y su lado interactivo vuelve a repetirse en este tipo de intervenciones en directo.

            Al igual que cuando el público rodea las instalaciones pictóricas. El lado interactivo, y el lado efímero de la pintura, están muy presentes en mi trabajo, Donde el espacio tiene máximo protagonismo. En este caso ha comenzado la intervención pictórica, sin una idea preconcebida, y dejándose llevar por la música de Bill Evans.

            La obra se llama Peaceful mountain. Esta pintura esta muy relacionada con el tema del Shan Sui, o las montañas aguas chinas, donde elemento flotante del paisaje adquiere gran relevancia. Este trabajo estará presente durante todo el periodo de la exposición, hasta el 1 de Septiembre de 2018.



No hay comentarios: