viernes, 7 de agosto de 2020

Paula Gil, “Cuarenta mil años sin ti”, una novela distópica de ciencia ficción





 Paula Gil, escritora



Carmen Valero

            7/8/2020.- Madrid.- La sociedad comienza a desconfiar de las máquinas y una empresa de biotecnología que clona animales extintos como el dodo, intenta resucitar a neandertales y denisovanos destinados a ser vendidos como esclavos y  hacer el trabajo que hasta entonces han hecho solo robots. Este sería el argumento dentro de una inteligente y bien llevada trama, de la novela Cuarenta mil años sin ti (2020), de la escritora Paula Gil. Quizás un futuro cercano.
            La novela, la primera de su autora, ha sido editada por la editorial Nowevolution. Paula Gil prepara su segundo libro de ciencia ficción bajo el título de Alpha.

            “El tres de mayo de 2035 fue uno de esos días que cambiarían la historia, marcando un antes y un después, separando una edad de otra. Como el Descubrimiento de América o la Revolución Francesa”…, así comienza la novela de la autora, Paula Gil García (Madrid, 1975), una escritora que dejó el periodismo -corresponsal de la agencia EFE en San Francisco- por la docencia del español en los Estados Unidos.

            La ciencia ficción es un género literario, que cada día cuenta con más lectores. Cuarenta mil años sin ti es una novela amena que se lee con facilidad porque está llena de sugerencias.

5 comentarios:

Berta García dijo...

Una novela que me ha gustado mucho y que me atrapó desde el primer párrafo, como me gusta a mí que empiecen los libros que leo, enganchándome desde el principio.
Es una trama ágil, muy entretenida y a la vez profunda, escrita con un lenguaje cuidado y sencillo en el que los conceptos técnicos no son un galimatías incomprensible.
Los personajes principales, en su mayoría femeninos, están muy bien definidos, tienen desarrollo y personalidad propias. Hacen que el lector se identifique y encariñe con ellos, en especial con las dos protagonistas y el pequeño Lars.
En resumen una ópera prima muy recomendable.
No en vano quedó entre los diez finalistas de las 284 obras presentadas a la XXIII Edición del Premio Fernando Lara de Novela.

vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Gil García dijo...

¡Muchas gracias al equipo de La Mirada Actual por esta reseña! Aparecer en un blog tan interesante es un auténtico lujo.

Unknown dijo...

Lo acabo de terminar y me ha sorprendido la trama, la manera de escribirlo y, por supuesto, la forma de contarlo.

En breve mi reseña en IG, @leer_solo_leer.

vega dijo...

Muchas gracias, @leer_solo_leer! Hace mucha ilusión que sigan llegando comentarios de los lectores casi dos años después de publicarse.