viernes, 19 de febrero de 2010

Julia Hountou, fotógrafa francesa, capta la nieve sobre Roma



L.M.A.

Julia Hountou ha llevado a cabo una serie de fotografías sobre la Nieve en Roma. De gran belleza artística. Doctora en Historia del Arte Contemporánea. Pensionista en Historia del Arte a la Academia de Francia en Roma - Villa Médicis. La fotógrafa ha trabajado en las Acciones de Gina Pane del 1968 al 1981, en el marco de su doctorado sostenido en la Universidad de París I - Panteón - Soborna.

Su tesis tomó la forma de una obra titulada Las Acciones de Gina Pane del 1968 al 1981: de la fusión con la naturaleza en la empatía social que debe aparecer pronto las ediciones de los Archivos Contemporáneas, en colaboración con la Escuela Normal Superior Letras y Ciencias Humanas de Lyon.

Coautora del libro Gina Pane - Letra a un desconocido (E.N.S.B-a, Coll. Ecrits d'artistes) con B. Chavanne et . Vendedor, ella colabora con revistas diversas : Chimères (revue des schizoanalyses fondée par Gilles Deleuze et Félix Guattari). Ligeia, dossiers sur l'art. La Nouvelle Revue d'Esthétique. Verso Arts et Lettres. PerformArts. Art présence. Flux News. Turbulences vidéo. Lunes (Réalités, Parcours, Représentations de Femmes).

Y varios sitios internet : Exporevue.com, PerformArts, uneexpo.com.Autora del catálogo de la exposición "Rafael Mahdavi", à l'ÉSAD d'Amiens en abril 2009. Contribuyó a la redacción del catálogo de la exposición Michel Journiac (Ed. Les musées de Strasbourg et ENSB-a de Paris) en 2004.


Roland Laurette ha escrito este poema a las fotos de la autora


Una nieve incongruente sobrecarga un brigadier,
Cada árbol se asombra de su soledad,El gran pino hace guardia,
En silencio, alamedas se ponen en perspectiva, Mercurio atrapado por los hielos, intenta un último vuelo visto la urgencia...
Todavía nieva y todavía - cómo creer en eso? - sobre viejos enlucidos totalmente aureolados por memorias, sarmientos e hicieron hierro extenuados zigzaguean en una abstracción improbable,
En la cumbre de la pendiente, entre los pilares de lo que fue en otro tiempo un gran pórtico,
Dos enamorados apenas perceptibles desafían la sorpresa de los copos.
A sus pies, Roma juega melancólicamente a la ciudad del Norte.

No hay comentarios: