martes, 9 de marzo de 2010

La Infanta Pilar organiza una venta de obras de arte pro Haiti en la Fundación Thyssen-Bornemiza




Julia Sáez-Angulo

La infanta Doña Pilar de Borbón ha organizado el próximo día 15 de marzo, una venta solidaria de obras de arte por Haiti en la Fundación Thyssen-Bornemiza. Dieciocho artistas del Grupo pro Arte y Cultura, liderado por Mayte Spínola, también artista participante ha donado sus obras para que el resultado de su venta revierta en la ONG Ayuda en Acción, que dirige la hermana mayor del Rey.

Entre los 24 artistas, pintores y escultores, del Grupo pro Arte y Cultura que han ofrecido sus obras se encuentran Carmen Zulueta, Pedro Sandoval, Manuela Picó, Rosa Gallego, Carmen Espínola, Rocío Báez, Ana de Orleáns,Araceli Alarcón, Carlos Alcázar, Rocío Barreiros, Nati Cañada, Fernando Garrido, Juan Gómez-Acebo, Mercedes Lasarte,Paloma Porrero de Chavarri,Hilario Ranera, Romeral,Peñuca de la Serna,,Soler-Mire, Álvaro Torroba y Noel Vanososte además de Mayte Spínola.

Entre las obras figuran también piezas de Cayetana, duquesa de Alba y de Carmen Cervera, baronesa von Thyssen-Bornemisza, que son buenas aficionadas a la pintura. La baronesa ha puesto la sede de la Fundación a disposición de esta causa solidaria por Haiti, en la que se espera recargar unos doscientos mil euros.

Ayuda en Acción, que ha recaudado ya seiscientos mil euros a favor de los damnificados en el terremoto de Haiti, tiene entre sus objetivos la reconstrucción de algunas zonas muy afectadas por la catástrofe.

El Grupo por Arte y Cultura ha creado diversos museos en diferentes ciudades de España, Bulgaria y Argentina, siempre de modo altruista para enriquecer la patrimonio cultural de los lugares en que lleva a cabo su gesto

.

No hay comentarios: