jueves, 9 de febrero de 2012

Manolo Oyonarte expone en ARTMadrid, del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo



Manolo Oyonarte




L.M.A.

El pintor Manolo Oyonarte (Madrid, 1968) expone sus últimos trabajos pictóricos en el Stand D.9 de la galería Espiral de Santander , en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, dentro de la de la feria ARTMadrid 2012.

Oyonarte, uno de los artistas más cotizados de su generación, continúa con P.L la investigación iniciada en el 2011 a partir de su experiencia berlinesa “Liberation”.

Su obra, cargada de matices, juega, una vez más, con la figura humana, solitaria o en pareja. Figuras que parecen emerger de bloques o instalarse en espacios sugerentes y misteriosos. Una visión a veces inquietante de la condición humana.

pintura de Oyonarte

“Sus personajes –explica mar Merino- , sentados en un espacio autónomo, se funden, se entrelazan, se confunden con él y entre ellos en un juego figura-fondo al que el artista nos tiene acostumbrados”.

Colores y formas se enredan originando composiciones en las que cada color se construye a partir de otros muchos que se adivinan sutil o rotundamente bajo las capas de óleo que van conformando las estructuras, hilando las historias en las que el hombre y su medio son dos entidades independientes, pero ligadas indisolublemente en su destino.

“Personajes y ámbitos en el mundo propio, reconocible de Manolo Oyonarte ofrecen una oportunidad de ver arte auténtico, en la espléndida madurez de este artista madrileño”, concluye Merino en su presentación.

http://www.slideshare.net/almargeespaidart/anolo-oyonarte-en-artmadrid-2012.
.

.

No hay comentarios: