viernes, 10 de agosto de 2012



Rosendo Hernández Rubio, ganador del III Concurso de Microrrelatos de Seguros



** Abierta la cuarta y última convocatoria de este año


L.M.A.

“Aseguramos amores imposibles”, escrito por Rosendo Hernández Rubio, ha ganado la III edición del Concurso de Microrrelatos de seguros, convocado por RED CUMES, la primera red social en abierto para profesionales del seguro. A esta edición del concurso de Microrrelatos, que convoca el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE, se han presentado un total de 19 obras.

El jurado, presidido por Mercedes Sanz Septién, Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro, estuvo compuesto también por Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, Miembro de Honor de RED CUMES y Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; Gonzalo Iturmendi Morales, Vicepresidente de la Asociación Española de Abogados de Seguros y Secretario General de AGERS; María José Albert Pérez, Decana de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid; Paloma Gómez-Luengo, colaboradora de RED CUMES; y Paula Torres Pérez, Community Manager de RED CUMES.

Los finalistas de esta edición han sido los relatos “¡Tomador de ilusiones!”, escrito por Gustavo Adolfo Poisot Dupont, y “El Museo”, por Carlos Ruiz Martín. Estos textos, junto con el del ganador, están disponibles en la web de RED CUMES (www.redcumes.com), sección “Premio III Convocatoria”. La obra premiada en esta edición pasa a la convocatoria final anual de este certamen, en la que participarán los ganadores de todas las ediciones.

Los relatos presentados a este concurso no pueden superar las 200 palabras, deben ofrecer una visión entretenida del mundo asegurador y contener tres palabras clave que se modifican en cada edición.

En estos momentos, se abre la cuarta y última convocatoria de este año, a la que pueden presentarse todos los inscritos en RED CUMES. Las palabras seleccionadas para esta convocatoria son: tacto, riesgo y percebe.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Concurso de Microrrelatos de seguros, interesante propuesta, estaré atenta a la proxima convocatoria.