jueves, 20 de diciembre de 2012




Concierto de Navidad del Coro de Nuestra Madre del Dolor

 Colegio Fundación Caldeiro



Julia Sáez-Angulo

         El Coro de Nuestra Señora del Dolor ha interpretado un concierto Preparación de la Navidad, en la sede del Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, dirigido por Pedro Corella, con la colaboración de Juan Verjano y Pedro Cantais. El citado Coro tiene trece años de trayectoria, dentro de la tradición musical de la comunidad amigoniana de Capuchinos Terciarios.

         Los intérpretes fueron Francisco Moreno, organista; Esther Montes, violín; Carlos Amadeo, clarinete; Mario de Carlos, chelo, y Sofía García, chelo-

         El concierto fue precedido por un concierto infantil dirigido por Crispina Seynos.

         El concierto ha tenido tres bloques: I, La promesa de Dios; II, La promesa se cumple en María, y III, Y Jesús nace.

         Entre los temas interpretados en La promesa de Dios: “La gloria de Dios” de Beethoven; “Goza Israel”, de Haendel, y “Llega el día”. En el apartado Se cumple en María: Ave María, La Vergine degli´angeli, y Magnificat.

         En la segunda parte, Jesús nace: En medio del silencio, de Praetorius; Cantate Domino, de Häendel; Ave verum, de Mozart; Adeste Fideles, de J. Reading; Los ángeles cantan, popular inglés; Canción de cuna de Brahms; Qué alegría en la tierra de Armonía de Pedro Corella y cerraron con Noche de Dios, de Grüber.




        

        

         

No hay comentarios: