miércoles, 13 de marzo de 2013




Un portal Web en español e inglés con entrevistas a artistas emergentes del panorama contemporáneo español actual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta la plataforma on-line Oral Memories

·    
Una eficaz herramienta para comisarios, coleccionistas, investigadores e instituciones
·     Permitirá una visión integral de la creación española contemporánea


13-marzo-2013.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, en el desarrollo de su línea estratégica de favorecer el arte y a los artistas contemporáneos, ha presentado hoy la plataforma ‘on-line’ Oral Memories, que nace con el objetivo de promocionar y difundir a los creadores emergentes y de media carrera españoles, tanto a nivel nacional como internacional.

Oral Memories está concebido como una eficaz herramienta dirigida a instituciones, comisarios, coleccionistas e investigadores para el mejor conocimiento del artista y de su obra. En la plataforma se alojan las entrevistas realizadas (en formato audiovisual de 8 minutos y en edición bilingüe) a cada uno de los artistas, donde exponen sus planteamientos estético-conceptuales dando respuesta a preguntas sobre ¿cómo se produce arte a día de hoy?, ¿cómo se enfrentan al momento de la exposición de su obra?, y ¿qué opinión tienen de la crítica de arte que se hace en España?. Además, se ofrecen imágenes de sus proyectos más destacados e información complementaria (web, curriculum y contacto) conformando así, un perfil completo.

Oral Memories reúne una primera selección de 27 autores que irá ampliándose anualmente con nuevos artistas. Para realizar esta primera selección, se han utilizando dos criterios objetivos: la relevancia de los proyectos expositivos realizados en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, y el respaldo de la crítica a los mismos.

Oral Memories  es un proyecto que sigue abierto y, a medida que aumente el número de artistas que lo integran, permitirá al usuario estar cada vez más cerca de una visión integral de la creación española contemporánea.

Durante el año 2013 Oral Memories albergará las entrevistas y trabajos de los siguientes artistas: Ignasi Aballí, Abraham Lacalle, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Eugenio Ampudia, Mateo Maté, José Manuel Ballester, Rosell Meseguer, Antonio Ballester Moreno, Javier Pérez, David Bestué, Concha Pérez, Cabello/ Carceller, Bernardí Roig, Óscar Carrasco, Pedro G. Romero, Jacobo Castellano, Fernando Sánchez Castillo, Carles Congost, Montserrat Soto, Daniel García Andujar, Eulalia Valldosera, Dora García, Manuel Vilariño, Chus García Fraile, Marc Vives y Dionisio González.

Más información: http://oralmemories.com


No hay comentarios: