viernes, 26 de abril de 2013





Irene Bas, diseñadora de iluminación y Álvaro Valcantos, fotógrafo, destacos en One Beam of Ligh


Irene Bas


L.M.A.

La diseñadora de iluminación Irene Bas y el fotógrafo Álvaro Valdecantos han sido seleccionados en la convocatoria  organizada por Light Collective y patrocinada por Concord, en el concurso One Beam of Ligh, que planteaba el reto de generar composiciones utilizando una sola fuente de luz. Se premiaba el concepto y la realización fotográfica.

         Irene Bas como diseñadora de iluminación y Álvaro Valdecantos como fotógrafo, se unieron para formar un proyecto personal de investigación bajo el nombre de Lightmade y desarrollar proyectos experimentales que combinen luz y fotografía, participaron así en la convocatoria y fueron  galardonados con las fotos de las series Reflections y Lightmade.
 
Textos

Reflection 05 (imagen expo):
  Esta imagen forma parte de una serie de reflexiones sobre el espacio-tiempo. Una búsqueda a través de la percepción de los diferentes puntos de vista y espesores de los haces de luz. Juega con las propiedades físicas de la luz utilizando espejos, describiendo el concepto lineal y cíclico del tiempo, que se transforma a través de un movimiento de luz continuo en geometría y volumen.
(This image is part of a series of reflections about space-time; a research on the perception of the different points of view and the thicknesses of a light beam. It plays with light’s physical properties using mirrors to describe the linear and cyclical concept of time. In that context, time becomes geometry and volume in a continuous light movement).

Concepto de la serie completa de “Reflection Series”:

Reflexión sobre el espacio-tiempo. Investigación sobre la percepción de los diferentes puntos de vista y sobre los diferentes espesores de los rayos luminosos. Jugar con las propiedades físicas de la luz utilizando espejos para describir los elementos espaciales de la habitación, como si de un reloj de sol se tratase.
(Reflection on spacetime. Research on the perception of the different points of view, the geometry and different thicknesses of a light beam. Play with the physical properties of light using mirrors to describe the spatial elements of the room as a sundial).


Lightmade 03 (imagen expo):


Este proyecto es sobre una pared en una escalera que describe un recorrido con luz y textura. De esta manera, la pared se convierte en una pantalla táctil natural (analógica) en la que nuestras manos reflejan las emisiones de luz creando una experiencia interactiva entre la propia luz, la arquitectura y las personas.
(This project involves a wall as part of a staircase where a path with light and texture can be followed. The wall becomes a natural touchscreen where our hands reflect the emission of light creating interactive experiences between light, architecture and people).

Concepto general de la serie completa de “Lightmade”

Crear experiencias interactivas entre la luz, la arquitectura y las personas. La luz y la textura de una pared se convierten en elemento plástico a modo de lienzo que dibuja el recorrido de una escalera.
(Create interactive experiences between light, architecture and people. The wall becomes a canvas that draws the stairs path with light and texture).

Más información sobre Irene Bas:
http://irenebas.com/
Más información sobre Álvaro Valdecantos:
http://www.alvarovaldecantos.com



Web Lightmade:   www.lightmade.tumblr.com

Web Convocatoria: www.onebeamoflight.com






No hay comentarios: