lunes, 28 de abril de 2014

Hugo Rodríguez expone su pintura en la nueva galería Ardavín de Madrid







L.M.A.

Quizás porque todos nos hemos sentido diferentes alguna vez. Quizás porque lo raro siempre se ha relacionado con lo poco bello... La exposición DAUB, que Hugo Rodríguez estrena este mes de mayo en Ardavín Galería, tiene ese toque especial de buscar el arte en lo distinto y hacer de ello que merezca la pena.

DAUB es un conjunto de 20 obras, basadas en la técnica mixta de lápiz y acuarela, que surgen de las manchas que la pintura y el agua dejan en el papel y con las que su autor, Hugo Rodríguez, perfila formas realistas de rostros, cuerpos humanos y paisajes, que se convierten en una auténtica obra de arte.

La colección está compuesta por cuadros de pequeño y gran formato que construyen una atmósfera de saturación comedida y texturas húmedas, las cuales funcionan como elemento unitario. Como ha explicado Hugo Rodríguez, “el dibujo trabaja por y para la mancha, adaptándose y estilizándola hasta crear un juego de contraposiciones entre lo figurativo y lo abstracto, en el que tanto el dibujo como la mancha se complementan”.




Por su parte, la comisaria de Ardavín Galería, Gema R. Nogueras, ha añadido que la exposición estará disponible del 29 de abril al 14 de mayo y supone “una visita ineludible para todo aquel que se acerque a Madrid en el puente de mayo y durante sus fiestas, para contemplar el talento de artistas jóvenes madrileños”.

Hugo Rodríguez nació en Madrid y estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, para posteriormente continuar su formación en dibujo anatómico en Nueva York. Sus obras sacan a la luz todos esos miedos e inseguridades que tenemos por la presión de fallar y no ser perfectos. Pero, a la vez, nos demuestra que detrás de un “patito feo” siempre puede surgir un cisne bello.

Situación y horarios de Ardavín Galería

La  muestra podrá visitarse gratuitamente desde el 29 de abril al 14 de mayo en Ardavín Galería, situada en Travesía de San Mateo 7 (junto a la Plaza de Alonso Martínez), en un horario de  mañanas (de martes a sábado), de 11 a 14 horas; tardes (de lunes a sábado), de 18 a 20:30 horas.


No hay comentarios: