lunes, 6 de octubre de 2014

Iluminada García-Torres expone su reciente trabajo artístico en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante





L.M.A.

Ariadne´s thread-music digital music diagram by Iluminada García-Torres es el título de la exposición que tiene lugar actualmente en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante.

La Mirada Actual ofrece algunas de las imágenes del montaje de la exposición:

Iluminada ante su obra

“EL HILO DE ARIADNA”, SERIE GEOMÉTRICA Y BRILLANTE

“Hace muchos años que conozco a Iluminada García-Torres, a la artista, que suele sorprender cuando se conoce por primera vez sus obras. Su trayectoria arranca desde su inicio en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante, su encuentro con el maestro Antonio López en La Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en el año 1965 y su relación de alumna igualmente con Eusebio Sempere también le deja huella. 

Lo figurativo y el realismo de uno del uno nada tiene que ver con el otro... pero tienen algo en común, ambos le impactaron pero el alicantino más”, escribe Maribel Berná Box, presidenta del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante.



Su Hilo de Ariadna la hizo integrarse en una abstracción geométrica e integrada en el espacio real del lienzo conformado en esas obras de arte digital, que pueden admirar en el Hotel Amérigo de Alicante. Siempre me sorprendo cuando veo sus obras, y espero lo hagan quienes visiten esta exposición a la que el nombre Ariadne’s Thread-Music, podemos suponer que es un homenaje a su estancia y trabajo en Londres.




Las aplicaciones informáticas y el mundo de la música aparecen reflejados en la obra de Iluminada García-Torres que se recogen en la exposición que pueden disfrutar en el Ateneo.




No hay comentarios: