lunes, 6 de octubre de 2014

La acuarela más larga en papel artesanal del Valle del Lozoya, record mundial





L.M.A.


         Veinte metros de larga mide la acuarela llevada a cabo por varios maestros de la pintura al agua, lo que ha supuesto un record mundial.  Los artistas, entre los que se encontraban Pablo Reviriego, Ricardo Rodríguez, Olegario Úbeda y Javier Zorrilla, representaron paisajes de Rascafría.

El acontecimiento artístico ha tenido lugar en Oteruelo de Rascafría (Madrid), en pleno valle del río Lozoya, zona donde existe una larga tradición de fabricación de buen papel artesanal para la acuarela y otras actividades artísticas. Las aguas del Lozoya movieron el molino de papel de El Paular para imprimir la primera edición de El Quijote.

El patrocinio del acto cultural corrió a cargo de El Taller Meirat, Acuarelas Sennelier, Pinceles Raphael y Play Color Art.



Fueron numerosos los acuarelistas presentes en el evento, en su mayoría miembros de la Agrupación Nacional de Acuarelistas y de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE.

         La gran acuarela se va a exponer en diversa localidades de España y después pasará a una institución cultural de la región madrileña.


           
La Fundación Meirat acaricia la idea de instalar un futuro Museo del Papel en Lozoya, para acoger la experiencia y tradición de su artesanía noble.


No hay comentarios: