martes, 23 de diciembre de 2014

PABLO REVIRIEGO, EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN AEPE




Acuarela de Pablo Reviriego


Carmen Valero

En la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, Pablo Reviriego ha presentado una muestra de acuarelas, que resumen la trayectoria de su mente a lo largo de la vida, donde ha ido plasmando su visión de las realidades que el llama atmosféricas, en los distintos lienzos y tiempos de la vida, impresionado por las percepciones de la naturaleza, el mar, los campos de España, y la vida misma en sus distintas expresiones, dejando llevar su pincel con maestría por las distintas obras que expone.

Un hombre autodidacta de larga trayectoria, que ha  expuesto en AEPE como un acuarelista que maneja distintos tipos de colorido, donde predominan los azules y verdes, y se muestra maestro en las pinceladas de las marinas,  pinceladas que acaban actualmente en unas nuevas series inspiradas en las tierras calientes del desierto.

Se perciben los momentos atmosféricos vividos con intensidad, plasmados en el papel. Entre los cuadros que expone: “Florero espacial”, con una mezcla variada de colores y formas. “El paisaje mediterráneo”, “La barca varada”, “invierno II”, “Día de niebla”, “Toledo”, y “Montañas de África”.

Con los pequeños formatos presenta ese cambio de color al adentrarse en el mundo del desierto, donde plasma las tierras rojizas, e introduce un nuevo tiempo en sus creaciones. La impresión de las llanuras castellanas que ya había introducido en sus obras, hace que se adivine algo nuevo en las acuarelas. El estilismo cambia, y se adivinan nuevas formas en sus manifestaciones pictóricas.



No hay comentarios: