lunes, 6 de abril de 2015

La célebre foto de Richard Avedon de 1958 inspira una exposición de moda en el Museo Automovilístico de Málaga



Foto Richard Avendon (1958)

Instalación Museo Autoovilístico. Málaga


L.M.A.

6 de abril de 2015.- Dos novedades expositivas exhibe el Museo Automovilístico de Málaga. Se trata de dos exposiciones de Alta Costura que se suman a las cuatro que estaban en cartel. Por un lado, Apoteosis (13 de marzo - 28 de junio), una muestra inspirada en la icónica foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Christian Dior, en el salón parisino de la marca y formada por un total de 13 diseños de moda únicos que marcaron un antes y un después en la historia gracias a su excepcional belleza, participación en eventos o desfiles importantes o por ser determinantes en la carrera de sus creadores.


Un amplio abanico de piezas de grandes diseñadores como es el caso del vestido que Thierry Mugler prestó a Diana Ross para numerosas actuaciones entre ellas su participación en la edición de 1991 de los Annual Grammy Awards (https://www.youtube.com/watch?v=PiQRMsz4OtA); un Carven pintado a mano que participó en un desfile en el Palacio Garnier, el museo de moda de París; un vestido de los años 70 de Madame Gres, gran dama de la moda francesa o majestuosos bocetos hechos realidad y que en contadas ocasiones fueron expuestos como el exquisito vestido de Givenchy, Alta Costura de 1998, la última colección de Alexandre McQueen para esta casa antes de crear la suya propia.

Por otro lado, "Big Bang" da título al vestido-escultura de la diseñadora gallega Eva Soto inspirado en el que ella misma concibió para Lady Gaga. Matemática en estado puro es como podría definirse este diseño en tonos anaranjados, que desafía a la gravedad con formas geométricas imposibles, forma punzante y una técnica impecable. Acompañado por una decoración con bombillas de televisión simboliza el alcance y el impacto mediático en la sociedad global contemporánea que alcanzan este tipo  de personalidades y actitudes  únicas e inigualable que arrasan en todo momento.

El Museo Automovilístico está dirigido por Joao Magalhaes.


Más información:
www.museoautomovilmalaga.com


No hay comentarios: