jueves, 10 de septiembre de 2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte manifiesta sus condolencias a la familia de Alberto Schommer



 L.M.A.

10-septiembre-2015.-  El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido su pesar por la muerte del fotógrafo Alberto Schommer, al que ha valorado como un importante referente artístico y cultural de la España contemporánea.   

“Alberto Schommer era, además de un gran artista, un buen amigo. En estos momentos siento una enorme tristeza por su pérdida. Era un grande de la cultura española, que buscó nuevos caminos para la fotografía convirtiéndose en un gran referente mundial en este medio, a la vez que se constituía en testigo fundamental de la transformación que España ha experimentado en los últimos cincuenta años”.
  

“Sus trabajos para la prensa y la publicidad, sus “Cascografías”, esas creaciones que llevaban a la fotografía al borde de la escultura, sus retratos de la Transición española… Alberto Schommer ha dejado un excepcional legado artístico, trascendental en la historia reciente de nuestro país”, ha añadido el ministro, que  ha recordado cómo en el  año  2013  Schommer fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía que otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que, a comienzos del 2009, el Ministerio de Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.


No hay comentarios: