sábado, 5 de diciembre de 2015

Seix Barral edita En el corazón del mar, el best seller en el que se basa la película que se estrena en cines


   
Nathaniel Philbrick narra en este libro una de las crónicas más emocionantes de la historia marítima. Este relato, increíble pero completamente verdadero, sirvió de inspiración a Herman Melville en la escritura de una de las grandes obras de la literatura universal, Moby Dick.
El best seller en el que se basa la espectacular adaptación cinematográfica de Ron Howard que se estrena hoy en nuestro país.


L.M.A.

En el corazón del mar es un clásico contemporáneo, un best seller en todo el mundo con más de un millón de lectores y galardonado con el prestigioso National Book Award. Nathaniel Philbrick narra con maestría la épica y real aventura del naufragio del Essex. Un relato que fascinó a los hombres y mujeres del siglo XIX y que inspiró a Melville para escribir Moby Dick.

Ahora, el director de cine Ron Howard ha convertido este «texto deslumbrante» (Time) en una de las mayores producciones cinematográficas de todos los tiempos. El film se estrena hoy en nuestro país, y el próximo 11 de diciembre en todo el mundo. 

En 1819, el barco ballenero Essex zarpa de Nantucket, en la costa Este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navega en pleno Pacífico, el Essex es atacado por un cachalote y la tripulación se ve obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Es entonces cuando empieza la tragedia: con un número limitado de víveres y agua, y por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, veinte hombres pondrán a prueba su coraje en una lucha despiadada por la vida en medio del océano.

Meses después, los marineros de un barco divisan un bote a la deriva en las costas de América del Sur. Al acercarse, no pueden creer lo que ven sus ojos: dos supervivientes rodeados de un montón de huesos humanos. Los tripulantes delEssex han llegado a límites inimaginables en su lucha por sobrevivir.


No hay comentarios: