martes, 3 de mayo de 2016

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca


En el Instituto del Patrimonio Cultural de España

·      Los miembros de la Comisión han conocido el movimiento sísmico registrado hoy y han expresado su solidaridad con el pueblo lorquino

L.M.A.

03-mayo-2016.- La Comisión de Seguimiento del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca se ha reunido hoy en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, con el fin de revisar el cumplimiento del Plan Director. Al inicio de la reunión, los miembros de la comisión han tenido un recuerdo y han manifestado su solidaridad con el pueblo lorquino, que hoy ha sufrido otro movimiento sísmico de magnitud 3,7 en la escala Richter.

También se ha felicitado al Obispado de Cartagena y al arquitecto Juan de Dios de la Hoz, arquitecto director de Lavila Arquitectos S.L.P. , por la concesión del Premio Europa Nostra 2016 a los proyectos de restauración de seis iglesias en Lorca, actuaciones todas ellas incluidas en el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de esa ciudad.

En la reunión se ha analizado el desarrollo de los trabajos de consolidación y restauración de los bienes culturales, así como la concesión de subvenciones a los inmuebles catalogados de propiedad privada. El grado de financiación del Plan Director ha sido evaluado en un 95%, y se ha acordado solicitar una prórroga hasta finales de 2017, con el fin de terminar todas las obras y justificar las subvenciones dentro del plazo del Plan Director.

Del mismo modo, se ha informado sobre el proceso de modificación y actualización del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Lorca, así como de las actividades finales previstas: una publicación monográfica, una exposición que muestre lo realizado y unas jornadas técnicas. Los miembros de la Comisión de Seguimiento han podido constatar que cinco años después de los terremotos del 11 de mayo de 2011, los trabajos de recuperación del patrimonio cultural están próximos a concluirse.





No hay comentarios: