viernes, 17 de junio de 2016

LA FUNDACIÓN ANKARIA IMPULSA LA CREACIÓN DE LIBROS DE ARTISTA CON LA CONVOCATORIA DEL III PREMIO ANKARIA



Tras el éxito de las dos ediciones anterior, por tercer año consecutivo la Fundación convoca el III Premio Ankaria al Libro de Artista, orientado a fomentar la creación de libros de artista entre la comunidad creadora



L.M.A.

Madrid, 17 de junio.- La Fundación Ankaria convoca la tercera edición del Premio Ankaria al Libro de Artista. La iniciativa surgió el 2014 asociada a la exposición “La Palabra Pintada” y tras el éxito y la buena acogida de las dos últimas ediciones, la Fundación decide continuar adelante con el proyecto. El III Premio Ankaria al mejor Libro Artista pretende fomentar e impulsar este género entre la comunidad creadora.

El proyecto ganador pasará a formar parte de la próxima exposición “La Palabra Pintada”, que continúa su itinerancia por España. Esta muestra abarca una gran variedad de lenguajes plásticos y técnicas, como consecuencia de acoger a  diferentes artistas, y se revela como un ente vivo, en constante evolución, que crece con cada nueva edición y trata seguir aportando novedades al apasionante mundo del libro de artista.

En la convocatoria podrán participar artistas o colectivos sin ningún tipo de restricción por nacionalidad o edad, que sólo podrán presentar una obra de tema libre sin limitación de tamaño o formato, siempre que responda a los cánones del libro de artista – libro objeto.

El plazo de admisión concluye el 15 de septiembre de 2016. El envío de archivos se realizará únicamente a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@fundacionankaria.org , debiendo especificarse en el asunto: “III Premio Ankaria al libro de artista – Título de la obra - Nombre y Apellidos”. Además, cada uno de los archivos enviados deberá estar identificado con la información del candidato y la obra del siguiente modo: Nombre de la obra, apellido y nombre autor.

Están previstos dos premios consistentes en la compra de obra para su inclusión en la exposición; el primero por un importe máximo de 2.000 euros, y el segundo de 1.000 euros.  El jurado estará compuesto por el patronato de la Fundación Ankaria.

Acerca de la Fundación Ankaria
La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.



No hay comentarios: