martes, 18 de octubre de 2016

La revista Troquel número 5 presentada en la Sociedad General de Autores




 Herta Müller, firma invitada en Troquel,nº 6



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 18.10.16 .- El alcalde de Boadilla del Monte Antonio González Terol y la directora Carmen Silva Velasco, junto al equipo de redacción, han presentado la revista Troquel, número 5, en el palacio modernista de la Sociedad General de Autores, SGAE. La publicación, que lleva como firma invitada al poeta José Caballero Bonald, recoge poemas y relatos breves de 80 autores participantes, buena parte de ellos presentes en el acto.

            El alcalde de Boadilla abrió el acto elogiando la proyección internacional de la revista Troquel, así como el fructífero trabajo de su directora y equipo. Añadió que el Ayuntamiento de Boadilla está decidido a apoyar la cultura.

            La directora de la publicación, Carmen Silva  agradeció en primer lugar el patrocinio del Ayuntamiento de Boadilla a  Troquel y la presencia a los autores participantes, seguidamente señaló el trabajo a su equipo formado por Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta; Ramón Fernández Suarez, secretario; Trinidad Romero, ilustradora; Beatriz Villacañas, José Luis Olaizola, Francisco de la Torre, Mario Soria, Carmen Gracia, Alberto Martín Baró, Gloria Bermejo y Nuria Cos de Lara, vocales, así como a la ausente por traslado a Zaragoza de Gema Martín-Romo.

            Silva anunció que la próxima firma invitada en Troquel, número 6, sería Herta Müller, escritora rumano-alemana, premio Nobel de Literatura 2009.

            Joaquín Benito de Lucas abrió el recital  poético, al que siguió Yurihito Otsuki, quien leyó una breve biografía de Makoto Ooka, uno de los primeros poetas de Japón, traducido al español por el mismo Otsuki. El traductor valoró la personalidad del vate nipón y su relación con escritores y artistas europeos, entre ellos Joan Miró.

            Entre los escritores que intervinieron en el recital, figuraron Isabel Bernardo, Antonio Daganzo, Pilar Aroca, María Antonia García de León, Pablo Luque Pinilla, Margarita Hernando de Larramendi, Rogelio Sánchez Molero, Lady Annie Arnot de Irlanda, José Elgarresta, Isabel Morión, Dovilè Kzminskaité, de Lituania, Javier Bañares o Amparo Ruiz de Ayllón.

            Entre otros asistentes: Angelina Lamelas, Carlos Uralde, Manuel Quiroga, Germana de Miguel, Pilar Pulgar, Mariano Azores, Ana Vivas o Cristina de Joh´s.

         También escriben en la revista: Clara Janés, Luis Albero de Cuenca, José María Muñoz Quirós, Juana María Herce, Carmina Martínez Remis y otros.


            El acto terminó con la lectura del relato de Pedro Gallego, por el propio autor, ganador del III certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para Jóvenes Valores.


No hay comentarios: