miércoles, 1 de febrero de 2017

Íñigo Méndez de Vigo: “El cine nos da alegría y satisfacción y eso vamos a celebrar en los Goya”

Sesión de control al Gobierno en el Congreso


L.M.A.

01febrero-2017.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado, en la sesión plenaria de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados, “el cine español nos da satisfacción y alegría y eso es lo que vamos a celebrar todos este sábado en la gala de los Premios Goya”.

El ministro ha subrayado que “el cine español goza de muy buena salud.  De ello da prueba la realización de 168 películas, 5 de ellas con más de un millón de espectadores; hemos llegado a un 20% de cuota de mercado y aumentado un 5% en recaudación y espectadores”

“En 2015 hemos cambiado la financiación del cine y yo creo que para  mejor, también hemos modificado la Ley del Impuesto de Sociedades introduciendo más deducciones para atraer más rodajes internacionales, por ejemplo”.

En relación con la fiscalidad del cine, el ministro ha indicado: “En nuestro ADN no está subir los impuestos porque creemos que donde mejor está el dinero de los españoles es en sus bolsillos, pero también debemos cumplir con la senda del déficit público”.


“Este año tenemos un compromiso que hemos suscrito con Ciudadanos –ha añadido- y vamos a bajar el IVA de los espectáculos en directo. Una vez cumplamos con la senda del déficit bajaremos también el IVA para las entradas al cine”.


No hay comentarios: