miércoles, 15 de marzo de 2017

“Dormir”, título del libro de Nick Littlehales, coach del sueño de la élite del deporte





Julia Sáez-Angulo

            Dormir es el título del libro de Nick Littlehales, coach del sueño de la élite del deporte, publicado por la editorial Planeta. Dormir es un placer, un deseo, una ansiedad y una necesidad, según las personas y la intensidad de su dormida. Este libro informa a fondo del mito de las 8 horas, del poder de la siesta o el descanso tras el almuerzo, así como un nuevo plan para revitalizar el cuerpo y la mente.

            Un buen método para acabar con el insomnio, con consejos bastante efectivos y algunos sorprendentes. El dormir es necesario para logar un cuerpo y una mente muy despiertos para actuar. La vida es tempus agendi, decían los latinos: tiempo de hacer cosas para el hombre y la mujer. La tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, por algo será. Dormir es alimento del cuerpo y del alma.

            El autor de Dormir, Nick Littlehales –en su día jugador de golf-, ha asesorado a grandes nombres del deporte internacional, personas y equipos,  durante más de 30 años. Hay nombres de prestigio como Cristiano Ronaldo, el Manchester United, el Real Madrid, Bradley Wiggins, el Sky Team o el equipo ciclista de Gran Bretaña.

            Mejorar la calidad y cantidad del sueño es clave para nuestro bienestar y rendimiento, para nuestro buen ánimo y buen humor, para el disfrute de la vida en suma. Hay que dormir por ciclos, no por horas; hay que redefinir la siesta; poner atención a las rutinas y el post sueño y estudiar las alteraciones del sueño, así como la influecia del sexo en el mismo.

            Nick Littlehales no es partidario de azúcares ni cafeínas tras una noche en vela; advierte sobre el agua que hay que tomar antes de ir a la cama, sobre la conveniencia de camas separadas entre las parejas y nos informa de los efectos saludables de los 90 minutos.



             





No hay comentarios: