lunes, 12 de junio de 2017

SM recoge los recuerdos de sus 80 años con un fin solidario


  • SM, en el marco de su 80 aniversario, continúa con su campaña “La educación nos mueve”, con la que quiere hacer visible un movimiento educativo global de todos aquellos que creen en la educación como motor para mejorar el mundo.
  • En esta ocasión, centra el relato de su historia en torno a la #infancia y la #juventud, y llama a la participación de todos aquellos que quieran compartir sus recuerdos de esta etapa vital en redes sociales a través del hashtag #laeducaciónnosmueve.
  • El objetivo es llegar a 8.000 hashtags, que la Fundación SM transformará en euros y que irán destinados al programa EreSMotor, dedicado a la mejora de la equidad y la calidad educativa en Iberoamérica.

L.M.A.
 
Madrid, 12 de junio de 2017.- SM, en el marco de la celebración del 80 aniversario de su proyecto cultural y educativo, está difundiendo en los diez países iberoamericanos en los que está presente la campaña “La educación nos mueve”.
 
Esta iniciativa pretende dar a conocer la historia y la identidad de SM en torno a 8 motivaciones que representan el espíritu de la organización y su inspiración para seguir creciendo. Desde el mes de marzo, se han presentado la #equidad, la #literatura, la #diversidad; y durante junio y julio, se hablará sobre la #infancia y la #juventud. Toda la campaña puede seguirse en la webwww.laeducacionnosmueve.com.
 
Los 80 años de vida de SM están íntimamente unidos a sus lectores, a la labor de los docentes, a las instituciones, a los medios de comunicación y a todos aquellos que la han acompañado en este apasionante viaje en pro de la mejora educativa y cultural. Por este motivo, les pide a todos ellos que suban a Twitter o a Instagram una foto con alguno de sus recuerdos de la infancia: su libro favorito, un viaje inolvidable, sus juegos de recreo, aquel verano en la playa, ese mejor amigo… Cada publicación deberá ir acompañada del hashtag#laeducaciónnosmueve.
 
 
 
Se trata de un movimiento solidario, ya que por cada una de estas menciones, y hasta alcanzar las 8.000, 1 euro irá a parar aEreSMotor, un programa transversal e iberoamericano de la Fundación SM que responde a las 8 motivaciones principales de la institución y que implica el desarrollo de proyectos significativos en términos de equidad y calidad educativa, en los nueve países en los que SM está presente, además de España.
 
La labor de la Fundación SM, que es la propietaria de la compañía, parte de la premisa de que la educación integral de los niños y los jóvenes es el mejor modo de transformar el mundo, y el compromiso con esa transformación se materializa a través de los diversos proyectos socioeducativos de alto alcance y repercusión en sus ámbitos de actuación.
 
En concreto, durante este mes de junio, dedicado a la #infancia, la Fundación SM comparte el Programa de apoyo y orientación educativa de la Fundación Secretariado Gitano en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona). Su objetivo es que las niñas y los niños gitanos terminen Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando. Tras cinco años de recorrido, el 82,1 % de los alumnos que promocionó a 4.º de la ESO obtuvo el graduado, y el 81,1 % ha continuado con estudios posobligatorios.
 
Durante el mes de julio, dedicado a la #juventud, la Fundación SM dará a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos: el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI). Un programa para fomentar la investigación sobre juventud y cultura en el espacio iberoamericano. Porque la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones y la mejora de las condiciones sociales existentes. La Fundación SM cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la realización de informes e investigaciones sociales encaminadas a la mejor comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil.
 
En definitiva, los recuerdos de todos forman parte de la historia de SM, de su trayectoria educativa y cultural. Por este motivo, se quieren recoger esas microhistorias de todos los que la han acompañado durante este tiempo, a través de sus fotos de la niñez, de los primeros aprendizajes y momentos que dejan huella, en esta emotiva campaña. El fin es ayudar a la Fundación SM a llevar muy lejos el programa EreSMotor para la infancia y la juventud en situación de exclusión. En el horizonte están los 8.000 #laeducaciónnosmueve que se traducirán en otros tantos euros.
 

No hay comentarios: