domingo, 25 de junio de 2017

“Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda” en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid



25.06.17 .- MADRID.- El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, la primera muestra en solitario en España de esta artista, con la que se pretende destacar no sólo su importante papel como pintora de vanguardia, sino también la exitosa aplicación de su ideario artístico a la vida cotidiana.

Su obra puramente pictórica se exhibirá en las salas junto a libros y escenografías teatrales, diseños publicitarios, de interior y de moda, telas y vestidos, reuniendo más de 200 piezas procedentes de instituciones públicas como el Centro Pompidou, la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo de la Moda de París o el Museo Reina Sofía, y de colecciones privadas.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, reivindica los años que la artista vivió con su familia en Madrid, hace ahora 100 años, un momento para ella de gran experimentación y libertad que marcaría todo su desarrollo artístico posterior.

Asistirán a la inauguración de la muestra Marta Ruiz del Árbol, comisaria de la exposición y conservadora de Pintura Moderna del Museo; Guillermo Solana, director artístico del Museo, y Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. 

-->

No hay comentarios: