martes, 29 de agosto de 2017

Liane Katsuki: Exposición de joyas con piezas espectaculares








L.M.A.

Nace en Entre Ríos, Bahia, Brasil. Liana Katsuki es considerada una diseñadora de joyas y escultora consagrada de alto nivel. Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, Holanda y España, donde reside actualmente. Aproximadamente trescientas exposiciones entre individuales y colectivas.

Después de los estudios de Bellas Artes en su país, completa su formación en las Escuelas de Bellas Artes de Paris y Toulouse (Francia). Amplía sus conocimientos de la joyería en Toulouse  y en Emmen (Holanda). Perfecciona en Holanda las técnicas de escultura y las técnicas de vidrieras. Importantes premios como “De Beers Diamond” y “Tahitian Pearl Trophees”. Prestó sus servicios a importantes diseñadores, entre ellos el francés Pierre Cardin.

Obra en Museos e Instituciones Públicas y Privadas: Museo de Arte Moderno. Rio de Janeiro, Brasil / Museo de la Ciudad de Salvador. Salvador, Brasil / Museo de Arte Moderno de Bahía. Salvador, Brasil / Kunsttreff Worpswede. Bremen, Alemania / Spanish Institute. NuevaYork, EEUU / Fundación “Colegio del Rey”. Alcalá de Henares, España /  Centro Municipal de las Artes. Alcorcón, España / Ayuntamiento de Villalbilla. Madrid, España / The National Gallery for Foreign Art. Sofía, Bulgaria / M.A.C “Mayte Spinola”. Marmolejo, Jaén, España / Collection Town Hall of Calviá. Calviá, Mallorca, España / M.A.C. “Casa Spínola”. Azuaga, Badajoz, España / M.A.C.-Salta, Salta, Argentina / Museo de la Fundación “Schloss Merode” (Principes de Merode), Langerwehe, Merode, Alemania / Colección de S.A.R. Andrés Salvador de Habsburgo-Lorena.       Gmünd, Austria /  y Colecciones Privadas:

EXC.SRA. Margarita de Bulgaria, EXC.SRA. Baronesa Carmen Thyssen, EXC.SRES. Marqueses de Vívola, EXC.SRA. Marquesa de Santa Cruz Yncuanzo, EXC.SRA. Mayte Spinola Barreros, EXC.SRA. Inés Medina, D. Javier Capitán Narvión, D. Pepe Navarro  y hoteles y residencias en Alemania, Bélgica, Brasil, España, Francia, Holanda.
Arte monumental en Brasil y varios países de Europa.

Colgante “NEW GALAXY”: inspirado en la tierra y en los continuos descubrimientos de nuevas galaxias. Plata de ley 925 y aventurina azul.

Pendientes y broche “GOTAS DE LLUVIA”: representa la importancia del agua en forma de lluvia para la tierra. Plata de ley 925, oro 18 ki y aventurinas azules.

Anillo “GAYA”: La palabra "Gaya" hace referencia a la tierra en sí y también al planeta Tierra. Gaya era la encarnación espiritual de la tierra. Según la mitología griega, Gaya, que existía ya en los albores de la creación, nació del caos. Tras su aparición a partir del caos, Gaia dio luz a Ponto (el mar), a Urano (el cielo) y a los Ourea (las montañas). En el anillo encontramos estos tres elementos (El mar, El Cielo y las Montañas) que se encajan y forman un conjunto. Plata de ley 925, oro 18 Ki y aventurina azul.

Este conjunto es significativo de las características de las piezas de Liane, que se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan. Combina elementos, hace que los volúmenes, compactos o ligeros con huecos incorporados sean un tejer en la tri-dimensión.

Collar “IVANHOE”:
Collar inspirado por la novela histórica de Sir Walter Scott sobre el joven y valeroso caballero Wilfredo de Ivanhoe, ambientada en la Inglaterra medieval. También película de 1952, basada en la novela.
Plata de ley 925 y 2 turmalinas bicolor.

Pendientes “VULCANUS”:
Vulcano (Vulcanus en latín) es el dios del fuego y los volcanes en la mitología romana, esposo de Venus y hijo de Júpiter y Juno. Era forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes.
Plata de ley 925, oro 18 Ki y malaquitas.

Los anillos “ROMANCE” y “EMPAREJAMIENTO”  son de nuevo muy característicos del trabajo de Liane Katsuki: se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan.
Ambos anillos en plata de ley 925, oro 18 Ki y onice (Emparejamiento) y amatista (Romance).


ANILLO “AZTECA”
 

COLLAR Y PENDIENTES “DAY & NIGHT”
 






 



Conjunto de Collar y Pendientes “DAY & NIGHT”:
El collar consta de un total de 24 elementos, representando las 24 horas del día. La parte alargada consta de 8 elementos, representando la noche. Incorpora 4 gemas, 2 nácar de color blanco y 2 ónice de color negro.

En los pendientes la noche está simbólicamente conectada con el día por un solo elemento básico de plata, el mismo elemento básico de plata de ley 925 que forma la gargantilla.

Pulsera “UP & DOWN”
Pulsera “Up & Down” (en español: “Arriba y abajo”), lo que se aprecia en tanto las formas  circulares en la parte superior e inferior de la pieza, tanto como en la pieza en su totalidad. Plata de ley 925.

Anillo “AZTECA”
Anillo “tres en uno”, inspirado en las formas utilizadas en el imperio “Azteca”. Plata de ley 925, oro 18 Ki y brillante.

Liane Katsuki es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige Mayte Spínola en favor del mecenazgo.






1 comentario:

Preste Juan dijo...

Son fascinantes. Tienen algo de cósmico.