martes, 26 de diciembre de 2017

DIPLOMAS DE EXCELENCIA 2017 DEL GRUPO PRO ARTE Y CULTURA, DIRIGIDO POR LA PINTORA MAYTE SPÍNOLA



 Mayte Spínola





 L.M.A.

            26/12/17 .- Madrid .- El próximo 11 de enero tendrá lugar la entrega de los Diplomas de Excelencia 2017 del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, presidido por SAR Doña Ana de Orleans y dirigido por la pintora Mayte Spínola. El acto tendrá lugar en La Escorzonera (Madrid).

            El jurado estuvo compuesto por Nati Cañada, José Luis Romeral, Linda de Sousa, Pablo Reviriego, Rosa Gallego, y Julia Sáez-Angulo, que actuó como secretaria. Intervino con voz, pero sin voto, Mayte Spínola.

            En esta convocatoria los citados Diplomas de Excelencia han correspondido a las siguientes personas y empresas:

1.    Dolores Tomás, Diploma de Excelencia, por su colección de arte ruso y generosa donación de más de medio centenar de pinturas a los museos de Rusia
2.    Embajador Domingo de Silos Manso, por su trayectoria literaria y en especial por su libro La onza de oro, 50 años de intrahistoria de España.
3.    María Jesús de Frutos, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y en especial por la exposición en Campo de Criptana (Ciudad Real) durante la Semana Cervantina y nombramiento de Dulcinea de Honor 2018.
4.    Javier Abella, Diploma de Excelencia por su trayectoria en la Fotografía, reconocimiento por la Marca España, diversas ediciones de libros de fotografía y exposiciones en Jerusalén y Granada.
5.    Soledad Fernández, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y su exposición en el Ateneo de Madrid.
6.    A Julio Mendoza por su trayectoria artística, en especial por su película Miró, Mallorca y Mayte Spínola.
7.    Marta Maldonado, Diploma de Excelencia por su trayectoria como artista y su exposición en la galería Ángeles Penche de Madrid.
8.    Jaume Estartús, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y en especial por su serie pictórica sobre el cine.
9.    Rocío Báez, Diploma de Excelencia por su pintura y por la obra y remate de la misma en la subasta Smylife, en la Fundación Thyssen-Bornemisza.
10.                 Manuel Moreno, Diploma de Excelencia por su brillante exposición de pintura en México.
11.                 Marta Arespacochaga, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y por su retrato de la condesa Stephanie Walburg Zeil, para el Palast Hohenems de Austria. 
-->
12.                 Maica Nöis, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y en especial por su exposición retrospectiva en la Agrupación Española de Acuarelistas.
13.                 María Torroba, Diploma de Excelencia por su arte singular en el collage y su tarea expositiva en Madrid y Londres
14.                 Estrella Bernaldo de Quirós, Diploma de Excelencia por su pintura y exposición de acuarelas en la galería Carlos Moltó de Madrid.
15.                 Adriana Zapisek, Diploma de Excelencia, por su trayectoria artística y su exposición en el Ateneo de Madrid.
16.                 Cecilia Lassaletta, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y premios obtenidos en los últimos años.
17.                 Inma Merino, Diploma de Excelencia, por el retrato al Rey de España, para el palacio Hohenems en Austria.
18.                 Ana Vivas, Diploma de Excelencia por su trayectoria artística y su pronta colaboración con el Grupo pro Arte y Cultura.



Mayte Spínola y Julio Mendoza


19.                 Eva González Morán, por su trayectoria artística, ganadora del concurso para ilustrar la portada del II Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid 2017.

20.                 Peleterías Groenlandia, Diploma de Excelencia, en especial a José Jesús Lorenzo, por su diseño y pintura en la Moda de la Piel y por sus desfiles en la Pasarela Cibeles.
21.                 A Dolores de Lara y Juan Campos, Diploma de Excelencia ex aequo In Memoriam, por su trayectoria como fotógrafos en el circuito del Arte
22.                 Marisa Nufrio, directora general de Smylife, Diploma de Excelencia, por el espíritu solidario que ha conferido a su empresa en favor de Mensajeros de la Paz
23.                 Diana Marsá, Diploma de Excelencia en Equitación, por su Medalla de Oro en el Campeonato de España Juvenil por equipos y de plata individual, así como  Campeona del Mundo Universitario.
24.                 Orca, Diploma de Excelencia como empresa en la organización de eventos y montajes, entre los que destacó, en su día, la organización de boda de los Reyes.
25.                 Mahusha Marsá, Diploma de Excelencia por su empresa de Arquitectura de Interiores y  Decoración. Entre sus actuaciones figuran las del Hotel de Golf y las casas piloto de la Isla de Valdecañas (Cáceres).
26.                 Aquilea, Diploma de Excelencia, como empresa líder en la ornamentación floral.

27       Javier Orts, Diploma de Excelencia, por su sabio conocimiento del Derecho.


28.    D. Juan José Luna, Diploma de Excelencia por su trayectoria profesional como historiador del Arte y conservador de pintura francesa en el Museo del Prado. 






Maria Salón representante del Gobierno. Nacho Deyá presidente del Circulo Balear y la
historiadora Luisa Cotoner, condesa de Villardonpardo, con Diploma de Excelencia 2016 del Grupo PAC en Mallorca


Mayte Spínola en el museo que lleva su nombre en Marmolejo, junto a Julia Sáez, la desaparecida y llorada fotógrafa Dolores de Lara y el pintor iraní Cem Ates. (2017)

Mayte con Luca Mancini (Diploma 2016)


-->

-->

No hay comentarios: