viernes, 6 de julio de 2018

Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega


 




L.M.A.

06.07.18 .- MADRID .- Hoy viernes 6 de julio, da comienzo el Festival de Teatro Peribáñez en la localidad de Ocaña. Tras seis años consecutivos representando la obra Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega, el Consistorio ha incrementado las propuestas culturales y de ocio que acompañan a esta representación con conciertos barrocos, danza, rutas turístico-literarias, un mercado temático del Siglo de Oro y gastronomía de la época, hasta alcanzar la actual estructura del Festival de Teatro Peribáñez que organiza el propio Ayuntamiento de Ocaña a través de la Concejalía de Cultura.

 El acto inaugural tendrá lugar a las 22:00 horas de hoy viernes 6 de julio. En dicho acto, se proyectará el video promocional del certamen y actuará la Compañía de Danza Royal Art formada por más de 30 bailarines que presentará en su programa las coreografías de Inma Albero sobre Carmina Burana, Benamor, La Andaluza, El tambor de granaderos Boleras de Las bodas de Luis Alonso. El acto es gratuito y se celebrará en la Plaza Mayor de Ocaña.

 El sábado 7 de julio, tomara la Fuente Grande los intérpretes de El Hércules de Ocaña de Juan Bautista de Toledo, bajo la dirección de Susana Redondo. Esta comedia épica de lucha de espadas, amor y lealtad, nos narra las aventuras de Diego Céspedes, vecino de la Villa de Ocaña en su viaje a Brandemburgo siguiendo al Duque de Alba. La función se presentará a las 22:00 h. y las entradas pueden adquirirse desde 4 €.

 Cierra este primer fin de semana el concierto Música y letras del Siglo de Oro, donde Lorena Muñoz dirige a los miembros de la Escuela de Música Hermanas Esquinas que interpretarán temas de Juan del Encina y anónimos del siglo XVI, pertenecientes al Cancionero de Palacio y al Cancionero de Uppsala. Se celebrará en la Plaza José María Prada, a las 21 horas del domingo 8 de julio, siendo el acceso gratuito.

 Mientras, los más de 200 actores, vecinos de Ocaña, ensayan la pieza estrella del festival: Peribáñez y el Comendador de Ocaña bajo la dirección de Ana Isabel Puche y la codirección de Fundación Siglo de Oro. 

Esta representación se celebrará el 27 y 28 de julio.
 Toda la información y adquisición de entradas: https://festivalperibanez.com/

No hay comentarios: