jueves, 6 de septiembre de 2018

Adelina Covián expone en el Ateneo de Madrid su pintura reciente a favor de Mensajeros de la Paz


-->





 Adelina Covián Pintora




Julia Sáez-Angulo
Fotos: Peter Wall

            06/09/18 .- MADRID .- La pintora asturiana, residente en Madrid, Adelina Covián expone su pintura más reciente en el Ateneo de Madrid, a favor de Mensajeros de la Paz, la institución solidaria que preside el Padre Ángel a favor de los niños, refugiados e indigentes. En la inauguración, que estuvo muy concurrida, acudieron numerosos artistas del Grupo pro Arte y Cultura, PAC.

            La pintura de Adelina Covián (Oviedo, 1940) deja brotar el color amplio de toda la paleta. En la exposición podemos ver paisajes naturales, evocadores de su Asturias natal. En algunos de los cuadros aparecen dos personajillos a modo de querer dar la escala. También presentan cuadros de nevadas, porque la artista representa como nadie la gelidez del invierno con la nieve.

            La pintora ofrece también algunos retratos o rostros de personajes de gran impacto y belleza, alguno de ellos presiden el espacio, como el del piso superior.

            Su trazo de pincelada larga evoca en ocasiones a Chagall, con figuras ensoñadoras u oníricas de sugerente belleza, que en ocasiones se acercan a la ilustración.
               Entre los asistentes, Ana Queral, Amparo Ruiz Ayllón, Cuchi de Osma, Beatriz Márquez...

Dos cuadros de Adelina Covián

       

No hay comentarios: