martes, 11 de diciembre de 2018

Eva González Morán ha expuesto en el Centro Cultural Galileo de Madrid


-->


 RETRATO DE MANOLO (detalle), por Eva González Morán





Julia Sáez-Angulo


          11/12/18 .- Madrid .- La pintora Eva González  Morán ha expuesto recientemente una serie de cuadros bajo el título de Almas de Mujer. El evento tuvo lugar en la sala de exposiciones José Luis Sampedro, del Centro Cultural Galileo de Madrid.
           
            La exposición mostraba fundamentalmente una serie de rostros retratos femeninos de gran fuerza y belleza.

            La autora recibió la Medalla de Acuarela José Prados López del 85 Salón de Otoño de la AEPE, entregado por Mª Dolores Chamero, Directora de la Casa de Vacas, el 7 de Noviembre de 2018 por su retrato y del que la pintora explica: 

            “Mi padre es la persona más honrada y trabajadora que conozco. Es hijo de la posguerra y de un matrimonio humilde. Fue educado en la importancia de los principios y en dominar la voluntad. Llegó a ser catedrático de Cirugia y un apasionado de su profesión. Todavía hoy, mientras se afeita cada mañana, con los ojos cerrados y repasando la barba con sus dedos, reza en silencio sus oraciones.

Las manos de mi padre han practicado incisiones en cientos de pieles para enmendar lo que la naturaleza torció, sin importarle la hora, ni el cansancio. Solo concentradas en sanar, en resolver problemas, en esquivar tal arteria, en extirpar tal innombrable. Mi padre escribió un tratado sobre las manos digno de publicarse. Las suyas son fuertes y generosas, porque lo han sufrido todo, y todo lo han dado”.

            Eva González (Zaragoza, 1971) mantuvo una exposición itinerante  en distintas localidades del País Vasco, durante el pasado verano.

Más información



No hay comentarios: