martes, 5 de marzo de 2019

MARCOS TAMARGO EXPONE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



La obra de Tamargo se enmarca dentro de la exposición “Mujeres Nobel de Ciencias”.


Retrato de Marie Curie, por Tamargo



L.M.A.

05.03.19 .- Madrid .- El pintor gijonés Marcos Tamargo, expone a partir del jueves día 7 en el Congreso de los Diputados, dentro de la muestra “Mujeres Nobel de Ciencias” que a su vez se enmarca dentro de los actos de celebración del “Día de la mujer trabajadora”.
Marcos Tamargo participa en la muestra con una obra de 116 x 81 cm. que contiene dos piezas en un mismo lienzo gracias a su técnica MoveArt. En el cuadro se puede ver un retrato de Marie Sklodowska-Curie y, con el cambio de luz, lo que para el artista asturiano es su esencia “En la parte que no es su retrato hay materia; una vid que, para mí, es una planta que la representa bien por su dureza, y también un tallo del rosal que ella plantó antes de morir en París. Tuve la posibilidad de conocer a sus nietos en París, estuve con ellos en su laboratorio y allí mismo, delante del laboratorio cogí el trozo de rosal”.
La participación de Marcos Tamargo en “Mujeres Nobel de Ciencias” es solo parte de algo mucho mayor, pero que de momento “no os puedo desvelar” afirma el artista.
La exposición Mujeres Nobel de Ciencias, hace un recorrido por la vida de mujeres de distintas décadas y que han recibido el distinguido galardón en las disciplinas de Física, Química y Medicina. Desde Marie Curie, doble Premio Nobel (Física, 1903, y Química 1911) hasta las últimas ganadoras de estos premios, Donna Strickland (Física, 2018) y Frances Arnold (Química, 2018), pasando por la emblemática y multifacética Rita Levi-Montalcini (Medicina, 1986).
La exposición muestra como todas las mujeres premiadas comparten la tenacidad y la lucha por un ideal. Y que, sobre todo, con sus investigaciones han contribuido al bien de la humanidad, tal y como requirió Alfred Nobel al crear el prestigioso premio.
La exposición ha sido creada por Rocaviva Eventos y está comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.
El eminente científico Pierre Joliot, nieto de Marie Curie e hijo de Irène Joliot-Curie (primeras mujeres galardonadas con el Premio Nobel en Química), ha viajado a Madrid para participar en el acto de inauguración de la exposición y en la posterior mesa redonda con científicas españolas. La mesa redonda será moderada por la periodista Rosa Montero.

No hay comentarios: