lunes, 29 de abril de 2019

Jaime Galdeano presenta “Mantisa 2”, nuevo libro ilustrado, con poemas y reflexiones, que presentará en AEDA


-->

Jaime Galdeano (dcha)



Julia Sáez-Angulo


            29/4/19 .- Madrid .- El acuarelista Jaime Galdeano es el autor Mantisa 2, su nuevo libro ilustrado, con poemas y reflexiones, que presentará en la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, con sede en Madrid, institución que dirigió largos años, durante los que llevó a cabo distintos maratones, olimpiadas y bienales de la acuarela.

            Jaime Galdeano (Madrid, 1930) es escritor y acuarelista desde muy joven y periódicamente publica sus trabajos en libros conjuntos de ambas artes. En los dos últimos, la mujer es el tema más recurrente de sus pensamientos. “Este es el primer tomo de mi trilogía con “Meigas buenas” y Sore”, explica el autor. 

      José Manau Viglieti, discípulo de Sorolla, fue su maestro en artes plásticas.

-->

            “En este libro deseo que prime la diversidad vistiendo poéticamente, en algunos casos, lo profundo, lo trascendente o lo aparentemente superficial. Puesto que debajo de la piel de las cosas existe lo múltiple. Universos del tamaño de los microbios, donde se alojan el cromatismo vulnerable de la felicidad, así como el pavimento árido, de papel de lija que pisa arañando todo lo negativo, lo que lacera la piel del espíritu”.

            La ilustración de este libro recorre en sus originales, todas las técnicas: dibujo coloreado, óleo, acuarela, acrílico, resinas alquídicas, caseína, tapiluz...

            En suma un libro con reflexiones, poesía, humor, crítica, fantasía, misterio, arte... “Cestas diminutas llenas de comentarios bajo distinto puntos de vista”, dice Jaime Galdeano, hombre de espíritu inquieto y mano artística.       

            La ignorancia, Ingenuidad, Es pronto, Instinto, Arena, La risa azul, En el corazón de la llama, Castillo de naipes, Fugacidad, Oportunidad, El brazo, Párpados cálidos... Lástima que el libro no lleve consigo un índice de los textos para mejor consultar la página de todos ellos.


Más información




No hay comentarios: