lunes, 15 de julio de 2019

“Las lágrimas de Naracuyá”, libro de aventuras en el Amazonas, por Catalina González Vilar


-->



Julia Sáez-Angulo

            16/7/19 .- Madrid .- La verdadera literatura es la fantástica, decía el escritor argentino Jorge Luis Borges, en una de sus afirmaciones drásticas. Las lágrimas de Naracuyá es el libro de aventuras escrito por Catalina González Vilar, y publicado por la editorial SM en la colección Gran Angular, que es literatura juvenil.
            Dos viajeros, dos investigadores van a conjuntar sus intereses distintos en la selva del Amazonas: uno busca meteoritos y el otro, una planta interesante y letal. Ambos objetivos se unen, así como la vida de los viajeros.

            Leer abre horizontes y dota de mejor vocabulario y escritura a quien lo hace. Se dice que leer libros en papel es mejor que digitalmente, porque en el último caso se lee más textos que libros. NO estoy tan segura. Lo que sí sé es, como decía Jesús Urteaga, que quien no lee es como un molinillo que da vueltas siempre a lo mismo, porque no nutre su vientre.
            Leer ennoblece y enriquece. Leer bien supone dar cancha al pensamiento reflexivo y no limitarse a seguir el argumento como una máquina. Las lágrimas de Naracuyá es una manera de viajar y ver la selva del Amazonas, verdadero pulmón del planeta tierra y fondo inmenso de misterios que hay que desentrañar.

No hay comentarios: